Buscador de libros

Busqueda avanzada
Panhispania: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Panhispania FERNANDEZ VITORES, DAVID

Los principales interrogantes del español en un ensayo del autor que cada año hace la obra de referencia sobre su presencia global.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Español / Castellano
ISBN:
978-84-1067-036-5
EAN:
9788410670365
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es un ensayo que habla de la lengua, pero sin hablar realmente de ella, pues lo hace desde ámbitos que, en principio, le son ajenos, como la economía, la política o la diplomacia, tan importantes para la proyección del español y con frecuencia tan descuidados a la hora de trazar líneas maestras para su difusión. David Fernández Vítores, responsable del informe anual El español, una lengua viva, publicado por el Instituto Cervantes desde 2010, plantea los principales porqués que suscita un análisis objetivo de los datos relativos a nuestra lengua. ¿Por qué cada vez se aprende menos español?, ¿por qué Estados Unidos no es El Dorado para nuestro idioma? o ¿por qué será ChatGPT quien enseñe a hablar a la Real Academia y no al revés? Estos y otros interrogantes muestran una realidad más cercana —y crítica con el triunfalismo habitual— que atañe a la vida cotidiana de los habitantes de esa quimérica Panhispania.

Autor: Fernández Vítores, David

Doctor en Lengua Española y Literatura y politólogo experto en Relaciones Internacionales. Catedrático acreditado en la Universidad de Alcalá y autor desde 2010 del informe anual El español: una lengua viva (Instituto Cervantes), la fuente más citada para medir la presencia del español en el mundo. Entre sus libros más recientes se encuentran Las afueras del español, El español en las relaciones internacionales, La Europa de Babel, La lengua española en Marruecos, La Europa multilingüe y Lengua y reconstrucción nacional en la CEI. Ha sido investigador principal en proyectos de gran difusión, como “El valor económico del español” (Fundación Telefónica) o “El español en Marruecos” (AECID), e investigador visitante en la London School of Economics, la Vrije Universiteit (Bruselas) y la Universidad de Wenzao (Taiwán).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro