Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Para qué servimos los cooperantes?: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Para qué servimos los cooperantes? EGEA / OTERO

"“Ser cooperante es mucho más que el ejercicio de un trabajo, de un oficio, de una profesión".

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-985-3
EAN:
9788490979853
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Requiere de una bondad, altruismo, generosidad y compromiso, incluso de una fortaleza en una buena parte de las ocasiones, que el resto de los humanos no solemos tener; también de una especie de cinismo humanitario que les permite sobrevivir en circunstancias muy adversas. Y de mucho optimismo: jamás situaciones tan dramáticas se han tenido que atender con tantas dificultades y, en muchos casos, con tan pocos recursos. Y mucho respeto hacia las personas y colectivos hacia quienes van dirigidas sus intervenciones. Habitualmente, requiere mucha dedicación: hay pocos colectivos cuyo horario de trabajo sea prácticamente el día entero”.
Esta obra es el producto de la experiencia laboral de sus autores, de numerosas reflexiones, conversaciones y charlas con colegas de profesión.

Autor: EGEA, JULIÁN

"Julián Egea Pedagogo de profesión y cooperante desde 1986, año en que se incorporó como experto del Ministerio de Trabajo español en la cooperación española en Nicaragua. Su trayectoria profesional le ha llevado desde entonces a trabajar como cooperante en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Bolivia, en Costa Rica con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como experto en educación en el Programa de Reconstrucción Regional para América Central (PRRAC) de la Unión Europea para la reconstrucción centroamericana tras el huracán Mitch.

Autor: OTERO, EVA

"Eva Otero Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cooperante desde 1997, cuando su actividad de voluntariado la llevó a Nicaragua. Lo que iba a ser una primera experiencia de un mes se alargó cinco años. Desde entonces, ha trabajado para la AECID en Nicaragua, también como consultora para algunas empresas del sector, así como en el gabinete de incidencia política del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) de la UGT en Madrid. Posteriormente se incorporó, en 2008, al cuerpo de Responsables de Programas de la AECID, pasando por sus oficinas de Bolivia y Ecuador.


Otras imágenes del libro