Buscador de libros

Busqueda avanzada
Peregrino transparente: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Peregrino transparente CARDENAS, JUAN

Escrita con el pulso y la ambición de los grandes clásicos, «Peregrino transparente» es una obra sólo al alcance de una voz en su punto exacto de maduración.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18838-62-0
EAN:
9788418838620
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Henry Price, pintor inglés al servicio de la Comisión Corográfica, una expedición científica que recorre Colombia en 1850, va siguiendo el rastro de un misterioso y hábil artista local de cuya identidad apenas hay indicios. Lo que empieza siendo un mero interés profesional acaba convirtiéndose en una obsesión, en una aventura filosófica y en un camino de aprendizaje para el pintor.

Peregrino transparente es una novela imponente e hipnótica en la que vemos desfilar todos los fantasmas del mundo contemporáneo: la geopolítica de las mercancías, el racismo como táctica de dominación global, las representaciones coloniales del trópico, la destrucción de la naturaleza a manos de un capitalismo irracional, pero también las utopías y la imaginación de posibles futuros para la especie humana.

El libro en los medios

Peregrino transparente (Periférica) - La Lectura - 27/01/2023

27/01/2023

«...Cárdenas ("que adivina un vínculo oscuro entre realismo y racismo") llega muy lejos en la invención, con la cual exhuma una verdad mucho más honda, hermosa y sublime que cualquier empresa científica o artística que, entonces o ahora, pudieran acometer los hombres».

Descargar

Autor: Cárdenas, Juan

Nació en Popayán, Colombia, en 1978. Es uno de los escritores latinoamericanos más relevantes de lo que va de siglo. Autor del libro de relatos Carreras delictivas y de la novela Zumbido, ha traducido a autores como William Faulkner, Gordon Lish, Muriel Spark, Thomas Wolfe, Eça de Queirós o Machado de Assis. En 2013 Periférica publicó su novela Los estratos, que fue recibida con elogios por la crítica de España y América. Posteriormente, aparecieron sus también novelas Ornamento (2015) y El diablo de las provincias (2017), por la que recibió el Premio de Narrativa José María Arguedas en 2019.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro