Buscador de libros

Busqueda avanzada
La pesca recreativa: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La pesca recreativa [Próxima aparición] LOBON-CERVIA / MORALES-NIN

La pesca recreativa, también conocida como pesca de ocio o pesca deportiva, ha tenido en España un importante desarrollo en las últimas décadas.

Editorial:
Colección:
DIVULGACION
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-978-5
EAN:
9788490979785
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €
Aparición:
08/06/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los altos niveles de ocio promovidos en las llamadas sociedades de bienestar han popularizado las actividades al aire libre, de disfrute de la naturaleza y de los deportes asociados a las mismas, entre las que la pesca recreativa ha adquirido un crecimiento notable gracias a su destacado valor social, cultural y económico. Este libro quiere dar a conocer así la pesca recreativa continental y marina, y ofrecer un conocimiento actualizado sobre su evolución, sus prácticas y su panorama actual. Nos aproxima, de este modo, a su historia y a su vinculación con la pesca de subsistencia, para posteriormente analizar la tipología, perfiles, motivaciones y hábitos de los pescadores que la practican.

Autor: Lobón-Cerviá, Javier

Es doctor en Biología por la Universidad Autonóma de Madrid desde 1982 e investigador científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del que forma parte desde 1986. Desde entonces sus esfuerzos se han dirigido a explorar los factores y mecanismos que subyacen a la “distribución y abundancia” de los peces continentales. En 1992 fundó la revista internacional Ecology of Freswater Fish, de la que ha sido redactor jefe hasta 2016. Ha publicado más de 160 trabajos, incluyendo varios libros.

Autor: Morales-Nin , Beatriz

Doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y profesora de investigación en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA CSIC/UIB), su actividad investigadora se ha centrado en la biología de peces y en la socioeconomía de la pesca, con especial atención a la pesca artesanal y recreativa. Entre otros cargos, ha sido directora del IMEDEA de 2008 a 2016, gestora del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología Marina de 2002 a 2008 y presidenta de la Comisión de Coordinación Científica de la Acción Estratégica Actuaciones I+D contra Vertidos Marinos