Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las plantas de Atacama: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Las plantas de Atacama PEDROS-ALIO,CARLOS

El desierto florido en Atacama, en el norte de Chile, es uno de los fenómenos más hermosos y sorprendentes en una de las zonas naturales más espectaculares del mundo.

Editorial:
Colección:
DIVULGACION
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Botánica y ciencias de las plantas
Materia BIC:
Zonas áridas, desiertos
ISBN:
978-84-1352-191-6
EAN:
9788413521916
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Atacama, situado en el norte de Chile, se extiende entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes a lo largo de varios desiertos: el desierto costero, el desierto absoluto, el matorral desértico tropical y el matorral desértico andino. Y en él se produce uno de los fenómenos más hermosos y sorprendentes: el desierto florido. ¿Qué tipo de plantas existen en uno de los lugares más secos del mundo? ¿Cómo se las arreglan para vivir en el desierto? ¿De qué modo se adaptan a la aridez? ¿De dónde sacan el agua? ¿Cómo se distribuyen por el territorio? ¿Cuánto tiempo hace que aparecieron en la evolución? A través de estas y otras cuestiones, este libro nos invita a descubrir las distintas especies vegetales que crecen, en condiciones extremas, en este desierto cálido; para quienes viajen a Atacama, esta obra, además, se ofrece como una guía que proporciona información necesaria y útil para saber adónde ir, qué fuentes consultar y, lo más importante, cómo leer el paisaje de una de las zonas naturales más espectaculares del mundo.

Autor: Pedrós-Alió, Carlos

Carlos Pedrós-Alió es doctor en Ciencias Biológicas por la University of Wisconsin- Madison (EE UU) y profesor de investigación en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha trabajado durante 25 años en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona del CSIC y es miembro de la American Academy of Microbiology. Ha trabajado en las dos zonas polares, en ambientes hipersalinos y en fuentes termales en Atacama y Costa Rica. Ha sido miembro del comité de SCAR-España, de European Polar Board y de International Census of Marine Microbes.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro