Buscador de libros

Busqueda avanzada
POÉTICAS DEL MALESTAR: portada
  • N° páginas : 632
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POÉTICAS DEL MALESTAR MORALES BARBA,RAFAEL

"Poéticas del malestar", con prólogo de Antonio Gamoneda, habla de un cambio de rumbo en la poesía española desde modos y fuentes de un grupo heterogéneo de poetas.

Editorial:
Colección:
GALLO VERDE (FUERA COLECCION)
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16575-23-7
EAN:
9788416575237
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bajo ese marbete de "Poéticas del malestar" se reúnen una serie de escritores nacidos hacia 1975, salvo excepción, con un perfil claramente diferenciado de las promociones anteriores: realistas, segunda oleada de poéticas esenciales y “del silencio”, e incluso de la herencia versicular de corte neosuperrealista.Estamos ante un conjunto de poetas trasmisores del inmediato desasosiego personal desde la reticencia (no del declarativismo de línea clara, de líneas claras o esencial, neopurista, mejor, sino de quienes filtran su incomodidad existencial). Se trata de un malestar asumido como íntimo, silabeado por pudor y sin personaje, ahora más allá de la desolación absoluta descarnada, incluso nihilista,que configuró algunas poéticas previas configuradas por el momento histórico en algún caso.

Autor: MORALES BARBA, RAFAEL

MORALES BARBA, RAFAEL

Rafael Morales Barba (1958), estudió Filología Hispánica en U.C.M. Es Dr. en Filología Española por la U.A.M, donde es profesor de poesía española contemporánea. Fue profesor de la St. Lawrence University, entre otras universidades y centros. Como poeta es premio de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, entre otros. Autor de numerosos estudios sobre poesía contemporánea, como Última poesía española (1995-2005) de 2011, La musa funámbula (2008) o Poetas y poéticas para el siglo XXI en España (2009). Como poeta destacan Canciones de deriva (2007, Lecce, Italia) y Climas (2014)