Buscador de libros

Busqueda avanzada
Porque soy libertario: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Porque soy libertario SADABA,JAVIER

El filósofo Javier Sádaba nos ofrece en este breve volumen un puñado de reflexiones personales, claras, agudas, atravesadas de humor e incorrección.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Anarquismo
ISBN:
978-84-9097-890-0
EAN:
9788490978900
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro analiza los códigos intelectuales, éticos y políticos del pensamiento libertario y anarquista, para esbozar entre líneas su propuesta de socialismo libertario. Todo ello sin dejar de arrojar una mirada crítica a conceptos y realidades tan escurridizas y problemáticas, a fin de exponer sus dudas y tensiones, como las que conciernen a la libertad, la autodeterminación y el poder; a las formas de dominación, soberanía, obediencia y sumisión; a Dios, el Estado o la Nación; al papel del humor, el amor y la amistad, o a los dilemas y escollos en el terreno de la bioética y la inteligencia artificial.

El libro en los medios

SÁDABA, Javier (2019). Porque soy libertario. Madrid: Libros de la catarata. 96 pp. (Revista Daimon)

01/01/2021

Sádaba es libertario y no se le escapa a nadie que lo haya seguido. Rara es una intervención suya en la que no haga una declaración de su militancia política. También ha ido definiendo el socialismo libertario en su filosofía política. Sin embargo, no había escrito una monografía sobre pensamiento libertario y se echaba de menos, por ello resulta crucial este volumen. En él reflexiona extensamente y de un modo singular sobre lo libertario.

Autor: Sádaba , Javier

ha sido catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito cerca de cuarenta libros y numerosos artículos tanto académicos como de divulgación. Sus principales campos y temas de interés son el pensamiento de Wittgenstein, la filosofía moral, la filosofía de la religión, la vida cotidiana y la bioética.


Otras imágenes del libro