Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por qué no soy feminista: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por qué no soy feminista CRISPIN,JESSA

Un rechazo sin concesiones al feminismo actual y un potente manifiesto revolucionario.

Editorial:
Traductor:
Pellisa Diaz, Inga
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15070-97-9
EAN:
9788415070979
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Piensas que las mujeres son seres humanos y que merecen ser tratadas como tales? ¿Que las mujeres merecen los mismos derechos y libertades que los hombres? Si es así, entonces eres feminista… o eso dicen las feministas. Pero en algún lugar del camino, el movimiento para la liberación de las mujeres sacrificó su significado en pos de la aceptación, y nos dejó con una pose banal, educada e inútil que apenas desafía al status quo. En este fiero e inteligentísimo manifiesto, Jessa Crispin pide más. "Por qué no soy feminista" es una llamada radical a la revolución. Acusa al movimiento feminista de inconsciente, irrelevante y cobarde, y pide nada menos que un desmantelamiento absoluto del sistema de opresión.

El libro en los medios

Por qué no soy feminista (Lince) a Catorze

05/12/2017

Per què no soc feminista Jo sí que estic enfadada. Jo sí que represento una amenaça. Jessa Crispin va néixer el 1978 a Kansas. És una escriptora i crítica feminista que col·labora amb The New York Times, The Guardian o The Washington Post. El 2016 va publicar Por qué no soy feminista: un manifiesto feminista a Los libros del lince, on critica un moviment que, en obrir les portes, perd la seva línia política.

Por qué no soy feminista (Lince) en Smoda - El País

04/12/2017

Noelia Ramírez entrevista a Jessa Crispin “Lena Dunham no es ni será feminista. Es una cría malcriada que no tiene ni idea de lo que dice” Jessa Crispin no está aquí para hacer amigos. La ensayista reparte estopa para todos y apuesta por una revolución más allá de las camisetas feministas en Por qué no soy feminista (Lince).

Por qué no soy feminista (Lince Ediciones) - Playground,

18/02/2017

Jessa Crispin acaba de publicar "Why I am not a feminist" (Por qué no soy feminista), un libro que a pesar de su título pretende ser un manifiesto feminista

Autor: Crispin, Jessa

Crispin, Jessa

Jessa Crispin (Lincoln, Kansas, 1978) es escritora, crítica literaria y editora de Bookslut, uno de los primeros blogs literarios de los Estados Unidos. Es autora de "The Dead Ladies Project" y "The Creative Tarot", y ha escrito para medios como The New York Times, The Guardian, Washington Post, Los Angeles Review of Books o Architect Magazine. Ha vivido en Austin, Dublín, Chicago y Berlín y actualmente vive en Nueva York.

Libros relacionados