Buscador de libros

Busqueda avanzada
Práctica democrática e inclusión: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Práctica democrática e inclusión [Próxima aparición] FISHMAN,ROBERT M

Las diferencias profundas entre las transiciones de España y Portugal produjeron herencias culturales que han condicionado toda la vida política posterior.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Transición: c. 1975-c. 1982
ISBN:
978-84-1352-340-8
EAN:
9788413523408
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €
Aparición:
02/11/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Robert M. Fishman analiza las dinámicas políticas actuales de España y Portugal desde la Transición ofreciendo una interpretación novedosa que explora a fondo esta etapa como origen de muchas de las claves del funcionamiento de la actual democracia. Ambos países comparten historias parecidas, lo que hace muy pertinente su contraste: un desarrollo tardío dentro del contexto europeo, periodos de autoritarismo muy paralelos en el tiempo, dictaduras que finalizaron con pocos años de diferencia y cambios de régimen realmente decisivos en la historia contemporánea de ambos casos. Según la tesis principal de Fishman, las diferencias profundas entre las dos transiciones produjeron herencias culturales que han condicionado toda la vida política posterior. Las consecuencias son numerosas: las diferencias en el desempleo, los gustos culturales y la educación, la evolución de la desigualdad, el papel de las manifestaciones en la vida pública y la persistencia o no de los partidos políticos. El libro ofrece argumentos sólidos a favor de una cultura política de inclusión.

Autor: Fishman, Robert M.

Robert M. Fishman es profesor de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III. Licenciado en Historia y doctor en Sociología por la Universidad de Yale, también ha sido profesor en las universidades de Harvard, Notre Dame y Pompeu Fabra. Es autor de varios libros y artículos y colabora con The New York Times, El País, La Vanguardia y Público (Lisboa).


Otras imágenes del libro