Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 144
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
PRECIOSO DIA PARA LA BODA STRACHEY,JULIA
Una novela agridulce sobre las decisiones en el amor que se suma a otras ya publicados en Periférica de los miembros más jóvenes del Grupo de Bloomsbury como Garnett o Kitchin.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El libro en los medios
"Invitados a la fiesta" (Diario de Menorca, 22 enero)
"En un ambiente de lo más británico, el relato recrea la ceremonia de la boda en una casa de campo, en un ambiente de personajes excéntricos y sirvientes de la vieja época, donde la verdadera acción transcurre de forma sutil y subterránea".
Descargar"Relato de un día gris" (La Vanguardia, Culturas, 7 septiembre)
"Descripciones para una boda donde ocurre todo y nada" (La Vanguardia, Culturas, 7 septiembre)
"Un retrato irreverente" (Málaga Hoy, 1 junio)
"Precioso día para la boda (1932) es una obra de apariencia ligera que se presenta como alegre comedia de costumbres -un poco a la manera de Historias de Filadelfia- y sorprende por su final desabrido, melodramático". (Málaga Hoy, 1 junio)
"Un retrato irreverente" (Diario Sevilla, 1 junio)
Una novela agridulce sobre las decisiones en el amor que se suma a otras ya publicados en Periférica de los miembros más jóvenes del Grupo de Bloomsbury como Garnett o Kitchin. (Diario Sevilla, 1 junio)
Autor: STRACHEY, JULIA
Julia Strachey (1901-1979) es una de las escritoras inglesas menos prolíficas de la historia: tan sólo publicó dos novelas. Nació en Allahabad, India, donde su padre, Oliver, hermano del prestigioso escritor Lytton Strachey, trabajó algún tiempo. Pero Julia pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, donde ejerció, gracias a su elegancia y singular belleza, como modelo del famoso diseñador de moda Paul Poiret, para más tarde ocuparse como fotógrafa, lectora editorial y editora, formando parte del famoso Grupo de Bloomsbury, al igual que su tío Lytton. Entre 1927 y 1934 aparecieron relatos y reportajes suyos en diferentes medios, y en 1932 publicó, con gran éxito de crítica, Precioso día para la boda. Posteriormente siguió colaborando en numerosas revistas, entre ellas The New Yorker. Además de Precioso día para la boda, Strachey es autora de la novela The Man on the Pier (1951; reeditada como An Integrated Man), que Periférica ofrecerá también a sus lectores.