Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROBLEMAS EDUCATIVOS ACTUALES: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROBLEMAS EDUCATIVOS ACTUALES CIVERA / CRUZ

Destinado a mexicanos y españoles, es también uno de los pocos textos pedagógicos redactados en el exilio, a raíz de la Guerra Civil, por una profesora republicana.

Editorial:
Colección:
MEMORIA Y CRITICA DE LA EDUCACION
Materias:
HISTORIA; EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-16938-76-6
EAN:
9788416938766
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Deudora de su trayectoria en España y desde los genuinos planteamientos de la Escuela Nueva, intenta ofrecer una réplica actualizada a los nuevos desafíos que comenzaban a desbordar la capacidad de respuesta del sistema educativo en el marco de la industrialización y la Guerra Fría, presentando alternativas a los programas educativos de la Unesco y otorgando protagonismo a los jóvenes y a las mujeres.

Autor: Civera, Alicia

Es actualmente investigadora titular del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) de México.

Autor: Cruz, José Ignacio

es profesor de la Universitat de València. Sus líneas de trabajo se centran en la educación desde la Segunda República hasta la actualidad, con especial hincapié en el exilio pedagógico, el período del franquismo y las políticas contemporáneas de juventud.

Autor: ELÍAS DE BALLESTEROS, EMILIA

(Madrid, 1898–Ciudad de México, 1976) fue una destacada pedagoga que trabajó en la formación de maestros en España y México y fue traductora de textos de importantes representantes de la Escuela Nueva como Deschamps, Carrier y Decroly. Estuvo afiliada a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE), al Partido Comunista de España (PCE) y fue dirigente de la Agrupación de Mujeres Antifascistas.(AMA). Tras la Guerra Civil se vio forzada a exiliarse a México,