Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Qué fue de los cantautores?: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 160 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Qué fue de los cantautores? PASTOR,LUIS

La Dictadura y la Transición vistas por uno nuestros mejores cantautores. Un homenaje a una generación única en la música de nuestro país

Editorial:
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
ENSAYO; POESIA;
ISBN:
978-84-17281-00-7
EAN:
9788417281007
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El octosílabo, que es el verso español por excelencia, sitúa por sí mismo, y sin duda alguna, al poeta y al cantor que lo construye. Luis Pastor, santo y seña de una generación que amaneció con las manos atadas, nos ofrece en ¿Qué fue de los cantautores? su decurso vital, su peripecia artística y, lo que para mí resulta fundamental, su decidido e inagotable compromiso con la causa humanista. La lectura es fluida, casi encabalgada por el ritmo tranquilamente frenético del que Luis Pastor la ha dotado, e incontenible hasta gastar el último verso de un trago largo y hermoso.

El libro en los medios

¿Qué fue de los cantautores? (Nordica / Capitán Swing) - El Cultural - 7 diciembre 2017

07/12/2017

En el libro el autor narra los primeros 27 años de su vida. Aquella generación procedente de la clase campesina, emigrante y obrera que "fue capaz de cambiar la realidad de los barrios a través de la solidaridad" cayó en el desengaño en plena Transición democrática, cuando la izquierda fue dividida. Qué fue de los cantautores cuenta la historia de un extremeño criado en el seno de una familia pobre y campesina que tiene que emigrar al extrarradio de la capital a ganarse la vida. A través de una minuciosa descripción de las costumbres de la época -la familia esperando a que el padre terminara de cenar, la autoridad de los maestros ("educados en el miedo", recuerda en el libro) o los veraneos en el pueblo-, el autor retrata una "vida en blanco y negro".

¿Qué fue de los cantautores? (Nordica / Capitán Swing) - El Español - 5 diciembre 2017

02/12/2017

Entrevista al cantautor protesta con motivo de la publicación de sus memorias.

¿Qué fue de los cantautores? (Nordica / Capitán Swing) - Eldiario.es - 6 diciembre 2017

01/12/2017

Pastor confiesa que el nuevo libro es mucho más que una autobiografía porque en él quedan retratadas distintas épocas de España.

¿Qué fue de los cantautores? (Nordica / Capitán Swing) - Infolibre - 7 diciembre 2017

01/12/2017

El músico hace memoria, desde su infancia hasta los ochenta, en ¿Qué fue de los cantautores?, una autobiografía en verso.

¿Qué fue de los cantautores? (Nordica / Capitán Swing) - ABC Cultura - 6 diciembre 2017

01/12/2017

Un libro de memorias en verso que repasa su trayectoria vital y reivindica la importancia cultural de la canción protesta.

¿Qué fue de los cantautores? (Nordica / Capitán Swing) - Programa Atención obras (TVE) - 29 noviembre 2017

29/11/2017

Benjamín Prado recomienda su lectura y hace una reseña de la obra en el programa de TVE "Atención obras".

Autor: Pastor, Luis

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres), el 9 de Junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejo el colegio y entro a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compro su primera guitarra. A los diecisiete escucho un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.