Buscador de libros

Busqueda avanzada
La religión a examen: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La religión a examen FIERRO,ALFREDO

Un análisis de la religión desde el conocimiento fiable de la filosofía y de las ciencias, para explicar y no solo comprender el hecho religioso y las creencias.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO CRÍTICO, PENSAMIENTO UTÓPICO
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; RELIGIONES; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS; CIENCIAS;
ISBN:
978-84-16421-60-2
EAN:
9788416421602
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La religión ha sido objeto de estudio por parte de distintas disciplinas. En examen crítico se presentan aquí aportaciones de ciencia al conocimiento de ella. El adepto de una religión rara vez la examina o se autoexamina. No suele conocer su propia religiosidad. Le asusta pensar que esta es un hecho humano, al igual que otros, no sobrenatural. Pero es así. Los hechos de religión pueden ser no solo descritos, sino también explicados, al igual que otros hechos sociales. Hubo y hay factores históricos, sociales, psicológicos, antropológicos, que los han suscitado. El libro es un estudio no confesional de la religión, el cual difiere de la teología tanto como la química difiere de la alquimia; y en él se toma nota de la pérdida de relevancia de lo religioso en el Occidente moderno.

Autor: Fierro, Alfredo

Catedrático emérito de Psicología, Alfredo Fierro cuenta con una amplia producción sobre el hecho religioso desde un enfoque aconfesional: «Sobre la religión» (1979), «El hecho religioso» (1981) y «Después de Cristo» (2012). Entre sus ensayos desde la psicología destacan «Para una ciencia del sujeto» (1993) y «Humana ciencia» (2011), ambos en Anthropos. También ha cultivado la narración en «Hijas de Eva» (2012) y en «Historias del Dios» (Anthropos, 2016) con relatos de tinte sapiencial y moral. De su itinerario intelectual se da cuenta en «Esto aprendí» (2015).

Libros relacionados