Buscador de libros

Busqueda avanzada
Repensar el futuro: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Repensar el futuro GARRIDO-YSERTE / MANCHA-NAVARRO

Esta obra nos ofrece reflexiones basadas en datos sobre las visiones de un futuro pos-COVID no solo posible, sino también deseable para construirlo entre todos.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Crisis y desastres económicos y financieros
Materia BIC:
Empresa y medio ambiente, enfoques ?verdes? de los negocios
ISBN:
978-84-1352-502-0
EAN:
9788413525020
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La pandemia de la COVID-19 ha irrumpido en nuestras vidas, tanto en el plano individual como social. Ha trastocado radicalmente nuestras relaciones familiares, económicas y sociales y nos ha obligado a permanecer en nuestras casas.

Además del importante coste en términos de pérdidas humanas y sufrimiento por la enfermedad, y de los costes económicos y sociales altísimos derivados por el confinamiento y la velocidad de la desescalada, ¿cómo se dibuja un futuro a medio y largo plazo de un mundo pos-COVID? 

La pandemia parece que nos ha obligado a encarar nuevos desafíos, pero realmente ¿son tan nuevos? ¿No nos ha enfrentado al espejo de nuestras contradicciones? Se habla de avanzar hacia la normalidad pero ¿no deberíamos ir para otro lado?

Esta obra colectiva, de la mano de reconocidos expertos en distintos ámbitos de las ciencias sociales, nos ofrece reflexiones basadas en datos sobre las visiones de un futuro no solo posible, sino también deseable para construirlo entre todos. Porque si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es a darnos cuenta de que “el futuro ya no es lo que era”. 

El epílogo del libro es de Nadia Calviño.



Autor: Garrido-Yserte, Rubén

Rubén Garrido Yserte Director del Instituto de Análisis Económico y Social y profesor titular de Econo mía Aplicada del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Uni versidad de Alcalá. Coordinador del grupo de investigación “Análisis Económico Territorial y Políticas Públicas”. Sus temas de interés se centran en las desigualdades territoriales, los cambios socioeconómicos derivados de la globalización y la digitalización, y los retos a los que se enfrentan las políticas públicas cuando se tiene en cuenta el territorio. Es tudia las políticas educativas y su impacto territorial, y la universidad como agente de cambio social.

Autor: Mancha-Navarro, Tomás

Catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá. Es investigador del Instituto de Análisis Económico y Social, y forma parte del grupo de investigación “Análisis Económico Territorial y Políticas Públicas”. Sus temas de interés se centran en los temas conectados con la economía y política regional, a los que ha dedicado una atención preferente a lo largo de su trayectoria investigadora. En los últimos años su atención se ha volcado hacia los modelos basados en agentes y a la economía institucional. Particu larmente, estudia los temas relativos a la interdependencia entre política y economía.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro