Buscador de libros

Busqueda avanzada
Repensar la economía desde la democracia: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Repensar la economía desde la democracia ESTRADA / FLORES

“La democracia no debe detenerse a la puerta de las fábricas”; tampoco de las oficinas, de los centros de investigación ni de los comercios.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-925-9
EAN:
9788490979259
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Repensar la economía desde la democracia” implica que la clase trabajadora ocupe el lugar que le corresponde, mejorando su capacidad de negociar sus condiciones de trabajo y participando en la gestión de la empresa. La negociación colectiva es un instrumento indudable de democratización de la empresa, de regulación de los derechos laborales; permite crear un compromiso con el empleo estable y constituye la pieza esencial por la que se redistribuye el excedente empresarial reduciendo la desigualdad. Pero en estas reflexiones se plantea algo más.

Autor: Estrada López, Bruno

Bruno Estrada es economista, adjunto a la Secretaría General de CC.OO. desde 2015. Autor de "La revolución tranquila" (2018) y "20 razones para que no te roben la historia de España" (2019), colabora habitualmente con El País, El Siglo de Europa, CTXT, publico.es, eldiario.es y Alternativas Económicas.

Autor: Flores, Gabriel

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, magister en Desarrollo y Ayuda Internacional y especialista en contabilidad y finanzas. Investigador del Instituto de Europa Oriental y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Profesor de Economía y Administración de empresas. Es autor de “Globalización, Comercio y Modernización Productiva”, “La ampliación de la Unión Europea hacia el Este: Retos para la economía española” y “Tras el Muro: diez años después".