Buscador de libros
Busqueda avanzada
- N° páginas : 160
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
République-Bastille [Próxima aparición] AXIOTI, MELPO
«Su literatura, señora Axioti, es un regalo que le hace a mi patria. Me alegra ser el primero en darle las gracias». Louis Aragon
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Recién llegada de Grecia tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Lisa se instala en París. Todo es nuevo: la arquitectura, las costumbres de los parisinos, sus comercios… Al ritmo de sus paseos para explorar su barrio, asaltan su memoria acontecimientos aleatorios: su pasado en la Resistencia, la historia de Grecia, la guerra, las ejecuciones y la hambruna ateniense de 1940; pero también su clandestinidad, su lucha y su vida sentimental. Surge así un retrato a la vez íntimo y político, de esta joven dividida entre su maltratado país natal y Francia. Estas remembranzas se convierten en eslabones que engarzan el poderoso retrato de su país de origen con el suyo propio, de manera que su primer gran amor por un joven resulta ser también el primer gran amor por el combate, por la justicia.
Pasos, calles, semblantes y relatos se hilvanan para formar patrones embriagadores, similares a los de los bordados realizados por las mujeres durante las largas noches de invierno. Escrito directamente en francés, en un lenguaje sorprendentemente bello y cautivador, este texto no se publicará en vida de Melpo Axioti. Habrá que esperar sesenta y cinco años para disfrutar por fin de su lectura.
«Alguien me regaló este libro. Un gran regalo. Ahora me toca a mí difundir entre el resto de lectores la inmensa alegría que produce leerlo». Sabine Prokhoris, Libération
Autor: Axioti, Melpo
(1905-1973). Escritora, poeta y miembro del Partido Comunista Griego, participó en la Resistencia contra los ocupantes nazis. A partir de 1947 se vio obligada a huir de Grecia y pasó gran parte de su vida en el exilio: primero en Francia, hasta que fue expulsada por presión de la junta militar griega en 1950, y después en Berlín, donde vivió hasta 1964, cuando regresó a Grecia. Fue una de las pioneras del surrealismo griego. Su primera novela, «Noches difíciles» (1937), recibió el primer Premio de la Asociación de Mujeres de las Letras y las Artes en 1939. La segunda, «El siglo XX», fue traducida a múltiples lenguas. Considerada una de las grandes voces de la literatura helena, se cuenta entre las que mejor expresaron el sufrimiento y la grandeza de la Grecia contemporánea.