Buscador de libros

Busqueda avanzada
Retomar el control: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Retomar el control [Próxima aparición] HIDALGO DEMEUSOIS, DIEGO

Tras el éxito de Anestesiados, Diego Hidalgo propone formas para que podamos recuperar el control sobre la transformación digital.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Cuestiones y debates éticos
Materia BIC:
INFORMÁTICA: CUESTIONES GENERALES
ISBN:
978-84-1067-034-1
EAN:
9788410670341
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Aparición:
27/05/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El despliegue digital que marca nuestra época no se corresponde plenamente con los intereses de la humanidad, por ello es urgente retomar el control. A partir de ejemplos concretos en ámbitos diversos —la salud, la educación, la defensa, el medioambiente o nuestro día a día—, Diego Hidalgo expone nuestra vulnerabilidad frente a la tecnología. Una tecnología que nos promete una vida más fácil, pero que a largo plazo nos infantiliza, nos priva de tomar decisiones fundamentales y nos aleja de nuestros deseos y aspiraciones más profundos, convirtiéndonos en una suerte de homo reductus. 


“Una lectura imprescindible”

CATHERINE L’ECUYER, autora de Educar en la realidad


“Diego Hidalgo nos ofrece un activismo valiente que pretende devolvernos el control sobre la transformación digital que cambia nuestras vidas”

JOSÉ MARÍA LASSALLE, exsecretario de Estado de Agenda Digital


“Una llamada a la reflexión individual y a la acción colectiva”

ANA CABALLERO, vicepresidenta de la European Association for Digital Transition


“Retomar el control nos invita a acordar urgentemente límites a la tecnología para preservar nuestra esencia humana”

ENRIQUE GOÑI, presidente de la Fundación Hermes

Autor: Hidalgo Demeusois, Diego

Nacido en París en 1983, estudia filosofía, política y economía y obtiene un máster en Relaciones Internacionales de Sciences Po y un máster en Sociología por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde realiza uno de los primeros estudios académicos sobre el impacto de Facebook en las relaciones humanas (2007). También estudia en la University College London (UCL) y en la Universidad de Bolonia. Después de pasar por la Fundación Clinton en Nueva York, funda empresas como Amovens, Pontejos y Ballensworth . En la actualidad ejerce como diplomático par la Orden de Malta. Es también mago profesional. Habla francés, español, inglés, italiano, alemán y árabe dialectal marroquí. En 2022 publicó su primer libro, Anestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnología (Catarata). Comprometido con la promoción de una tecnología más alineada con los intereses humanos, es autor de numerosos artículos sobre la relación entre la tecnología y el ser humano, así como de la newsletter OFF, impulsor del Manifiesto OFF y coordinador de la Comisión de impacto de la Fundación Hermes, dedicada a la defensa de los derechos digitales.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro