Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los reyes subterráneos: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los reyes subterráneos MIGUEL,LUNA/ELENA MEDEL (COORD)

Más allá de Contemporáneos y de Octavio Paz, una antología de inmensas y diversas voces de la poesía mexicana actual.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-943557-1-4
EAN:
9788494355714
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta antología parte de una imposibilidad para alumbrar la posibilidad: de la imposibilidad de agrupar a sus autores más allá de un espacio, México, y de un tiempo, el presente. Una antología sobre conexiones y diálogos, las que se establecen entre poetas torrenciales o sintéticos, más vinculados a la Alt Lit o a referentes en su propia lengua, y una antología que revela una escritura desprejuiciada, nutrida de las lecturas de sus clásicos, pero también de sus contemporáneos. Veinte reyes subterráneos: veinte jóvenes poetas de México nacidos entre 1985 y 1994, conectados de la manera más pura a la tierra, a la sangre, a la muerte y a la vida.

El libro en los medios

Los reyes subterráneos (El País), 27 noviembre 2017

28/11/2017

Recitales, antologías –Los reyes subterráneos (La Bella Varsovia), Pasarás de moda (Montea)–, encuentros. Los perros románticos fueron mutando hasta que el grupo de Facebook cerró en 2016 porque una chica sufrió acoso por mensajes y vídeos. “Inmediatamente decidimos cortar. La burbuja explotó, pero explotó bien. Ahora aunque todos seguimos con nuestras historias, permanecemos en contacto”, explica Miguel.

Los reyes subterráneos (Cultura Colectiva), 22 diciembre 2016

23/12/2016

Resulta imposible nombrar a un solo exponente de la poesía mexicana contemporánea; cada autor escribe desde su trinchera; manejan ritmos y estilos diferentes que sólo responden a sus necesidades creadoras; destacar únicamente a uno implicaría ignorar un mar de voces frescas e increíbles las cuales seguramente fortalecerán nuestra tradición literaria.

Los reyes subterráneos (Fantastic Plastic Mag), 31 julio 2015

31/07/2015

LA BELLA VARSOVIA recomienda “Los Reyes Subterráneos. Veinte Poetas Jóvenes de México“, seleccionada por Elena Medel y Luna Miguel. Si el presupuesto no alcanza para un vuelo a México, la antología “Los Reyes Subterráneos. Veinte Poetas Jóvenes de México” -que hemos seleccionado Luna Miguel y yo- te permite viajar allí con las palabras. Reúne a autores -y autoras- nacidos entre 1985 y 1994, con una apuesta estética diversa: vinculados a la Alt Lit, más cercanos a la tradición… Ninguno se parece entre sí, ni en el qué ni el cómo: observan la realidad y proponen un diálogo al lector. [Elena Medel]

Los reyes subterráneos (Let"s Watch Magazine), 20 julio 2015

20/07/2015

La Bella Varsovia reúne en una antología preciosa las voces jóvenes del panorama poético de México. Con la edición de Elena Medel y Luna Miguel, Los reyes subterráneos son veinte poetas, veinte valientes, veinte astros que no dejan de brillar. Aquí, en Let"s Watch, una pequeña selección: os presentamos a las mujeres de la antología, a las reinas subterráneas.

Los reyes subterráneos (El estado mental), 24 abril 2015

24/04/2015

Ernesto Castro entrevista a Jesús Carmona-Robles, Martín Rangel y Aleida Belem Salazar, incluidos en "Los reyes subterráneos", y a la antóloga Luna Miguel.

Autor: Luna Miguel / Elena Medel (Coords)

Luna Miguel y Elena Medel, coordinan.

Libros relacionados