Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rockeros insurgentes, modernos complacientes: portada
  • N° páginas : 624
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rockeros insurgentes, modernos complacientes DEL VAL RIPOLLES,FERNAN

Análisis sociológico del rock urbano, el heavy metal, el rock andaluz o el rock layetano durante la Transición española.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y GESTION CULTURAL
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-8048-890-7
EAN:
9788480488907
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estudia, desde una perspectiva sociológica, el mundo de la música pop-rock durante la Transición española; las escenas y géneros musicales emergentes de la época, el papel de la prensa musical y los vínculos del género con la juventud y los movimientos sociales de la época. La perspectiva sociológica proporciona una visión más completa de estas escenas, enraizadas tanto en su contexto histórico (la Transición) como musical y artístico. Para ello, el trabajo analiza una serie de materiales documentales como la prensa musical, y aporta entrevistas con músicos, periodistas y seguidores.

Autor: del Val Ripollés, Fernán

Fernán del Val Ripollés (Madrid, 1982) es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2014). Actualmente es investigador en sociología de la música en la Universidad de Porto (Portugal). Ha impartido docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III. Sus investigaciones y publicaciones giran en torno a cuestiones como las músicas populares, la juventud, la crítica musical y la política. Sus trabajos han sido premiados por la Fundación SGAE (2013). Participa en diversas sociedades académicas, es presidente de la rama española de la IASPM (International Association for the Study of Popular Music) y vocal de la SIBE (Sociedad de Etnomusicología).

Libros relacionados