Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA RUTA JOYCE 2.ª ED.: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 410 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA RUTA JOYCE 2.ª ED. ZAPICO,ALFONSO

Los viajes de Dublinés, Premio Nacional del Cómic 2012: chispeante cuaderno de viaje por Europa siguiendo el rastro de James Joyce

Editorial:
Ilustrador:
ALFONSO ZAPICO
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; LITERATURA DE VIAJES;
Materia BIC:
Autobiografía: arte y espectáculo
Materia BIC:
Novelas gráficas: historias reales y no ficción
ISBN:
978-84-15163-42-8
EAN:
9788415163428
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La ruta Joyce es un cuaderno de viaje, el recorrido por las ciudades que visitó Alfonso Zapico tras los pasos de James Joyce en su arduo proceso de documentación e investigación, que permitiría la realización de la novela gráfica Dublinés (Astiberri, 2011) que ha sido galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2012, así como por otras urbes que visitó el dibujante asturiano y que fueron decisivas en el proceso de creación de la obra sobre el genial escritor irlandés.
El autor asturiano se sirve de un verbo irónico y chispeante para relatar las más diversas peripecias que le llevaron por Dublín, Trieste, París y Zúrich, las cuatro ciudades más importantes en el periplo vital y creativo del autor de ulises, sobre las que con la mirada del viajero intuitivo y estudiado, se vierten jugosos y también divertidos apuntes.

El libro en los medios

"Els dibuixants viatgers, al Saló del Còmic de BCN" (Astiberri) El Periódico.cat, 13 març 2013

14/03/2013

"Los viajes de Dublinés, Premio Nacional del Cómic 2012: chispeante cuaderno de viaje por Europa siguiendo el rastro de James Joyce"

"Alfonso Zapico sigue la estela del autor del "Ulises" en "La ruta de Joyce"" (Qué, 5 enero)

09/01/2012

"Con un lenguaje coloquial y sencillo, y con ciertos toques de humor, el artista asturiano invita al lector a viajar al pasado e impregnarse del aroma que envuelve a las cuatro ciudades más importantes en la vida del genio irlandés: Dublín, Trieste, París y Zurich"

Autor: ZAPICO, ALFONSO

(Blimea, Asturias, 1981). Historietista e ilustrador freelance. Café Budapest, su primer trabajo publicado directamente en España. Gana el Premio Nacional del Cómic 2012 con Dublinés, que se complementa y completa con La ruta Joyce, un cuaderno de viaje sobre la investigación que desarrolló tras los pasos del escritor. La tetralogía de La balada de norte, del que se han editado tres tomos es su colosal obra sobre la revolución asturiana de 1934, y homenaje a una forma de vida, la minería, que está en trance de desaparecer.


Otras imágenes del libro