Buscador de libros

Busqueda avanzada
La sangre del cordero (2ª edición): portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La sangre del cordero (2ª edición) DE VRIES,PETER

Una novela profundamente conmovedora de un escritor admirado por Sylvia Plath, Kingsley Amis y Christopher Hitchens, entre muchos otros.

Editorial:
Traductor:
Gibert, Alex; Piñas, Mireia
Colección:
FICCIONES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-607-9409-65-4
EAN:
9786079409654
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 'La sangre del cordero', Wanderhope, alter ego del autor, nos cuenta cómo ha sido su vida desde su infancia en Chicago, en el seno de una familia calvinista, hasta la muerte de su hija de doce años, enferma de leucemia. Una vida, pues, marcada por la pérdida: la de su hermano, la de su primer amor, la de su esposa suicida y finalmente la de su hija. Sin embargo, lejos de convertirlo en un ser derrotado y mudo, la presencia constante de la muerte lleva a Wanderhope a preguntarse por el sentido de todo en un tono en el que la rabia y el duelo no paran de mezclarse con el ingenio, el humor y la ternura. 'La sangre del cordero' nos ofrece una exhibición de ingenio, lirismo, precisión verbal y comicidad que confirma a De Vries como uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo XX

El libro en los medios

La sangre del cordero (Peter de Vries, Jus) Culturamas

15/07/2017

Esta última semana, mientras cerraba asuntos de trabajo del año, reflexionaba sobre lecturas, pensaba en posibles lecturas para el verano, mientras hacía todo esto, decía, se ha cruzado en mi camino este libro, y me ha sorprendido muy gratamente.

La sangre del cordero (Peter de Vries, Jus) Cuentos Pendientes

13/07/2017

A De Vries lo han calificado como el más divertido de los autores que han abordado la religión en sus novelas. No sé si ese calificativo es exagerado. La novela es sin duda muy divertida y es sin duda religiosa en un sentido amplio. Kingsley Amis admiraba esta novela.

La sangre del cordero (Peter de Vries, Jus) Más por más

11/07/2017

A pesar de su gran carrera, Peter De Vries no es muy popular en nuestro país. Y aunque la mayoría de su trabajo fue en torno al género de la comedia, su obra más popular, La sangre del cordero, es una historia obscura y conmovedora que surgió de un hecho real: la muerte de su hija Emily, de 10 años, a causa de la leucemia.

La sangre del cordero (Peter de Vries, Jus) Mundo crítico

17/06/2017

Conmovedora y en gran medida autobiográfica, “La sangre del cordero” es la mejor novela del estadounidense Peter De Vries, admirado por autores de la talla de Kingsley Amis y Christopher Hitchens.

La sangre del cordero (Peter de Vries, Jus) La Vanguardia Cultura/s

10/06/2017

Llega a librerías la obra más detestacada de Peter De Vries; Don Wanderhope, alter ego del autor, cuenta su vida desde su infancia en Chicago, en el seno de una familia calvinista.

Autor: De Vries , Peter

Peter De Vries (Chicago, 1910 – Norwalk, Estados Unidos, 1993) tuvo una juventud muy agitada. Fue operador de máquinas expendedoras, vendedor de manzanas de caramelo, actor radiofónico y editor de una revista de poesía. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en los Marines y alcanzó el rango de capitán. Más tarde fue destinado a la OSS, la agencia de inteligencia precursora de la CIA. En 1944 se incorporó al staff de The New Yorker, revista con la que colaboró hasta 1987. A lo largo de su prolífica carrera, publicó relatos, crítica, poesía, ensayos, una obra de teatro y veintitrés novelas.

Libros relacionados