Buscador de libros

Busqueda avanzada
SANGRE DE MI SANGRE: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
El editor no ha facilitado más datos

SANGRE DE MI SANGRE LORENTE,LOLA

Arrebatada síntesis de lo naif y lo perturbador: Premio Autor Revelación, Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2012

Editorial:
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-28-2
EAN:
9788415163282
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos adolescentes, grandes amigos, los mejores, preparan la fiesta más importante del año en la Urbanización Carnelia. Oscilando entre la realidad y la fantasía, entre lo ingenuo y lo perturbador, Sangre de mi sangre, una novela gráfica que ha necesitado de 4 años de trabajo para alcanzar su forma definitiva, indaga en la psicología de sus personajes, en sus sueños, sus recuerdos y, sobre todo, en las relaciones y jerarquías que se establecen en cada familia, en cada micromundo.
Complejos edípicos no resueltos, rivalidades fraternas, padres ausentes (estando o no presentes), niños que viven en su propio mundo, adolescentes con gusto por lo distinto y sensibilidades ?fuera de la norma?, padres e hijos sumidos en sus bloqueos, ansiedades, deseos, esperanzas y obsesiones varias, incomunicación... Lola Lorente utiliza con sabiduría múltiples recursos para mostrar un mundo diferente, realista y mágico, entre ingenuo y perturbador, en el que el lector entra con paso firme.

Autor: LORENTE, LOLA

(Bigastro, Alicante, 1980). Estudió Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia e ilustración en La Escola Massana (Barcelona). Ha publicado en revistas como Humo, Nosotros somos los Muertos, TOS o Fanzine Enfermo y ha recibido numerosos galardones como el primer premio de ilustración INJUVE o la beca de VEGAP. En 2011 publicó Sangre de mi sangre, que se llevó el premio al autor/a revelación del Salón del Cómic de Barcelona, y Maganta es su última obra. Ambas novelas gráficas se realizaron en parte durante su estancia en la Maison des auteurs de Angoulême.


Otras imágenes del libro