Buscador de libros

Busqueda avanzada
Shangri-La: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 320 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Shangri-La BABLET,MATHIEU

¿Qué haría el ser humano si viviera en una estación espacial y la tierra no fuera habitable? Adéntrate en Shangri-La para descubrir cuál es el futuro de la especie humana

Editorial:
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16507-81-8
EAN:
9788416507818
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos. A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

El libro en los medios

Shangri-la (Dibbuks) en las recomendaciones navideñas de El Periodico

19/01/2018

40 cómics para regalar esta Navidad 2017 SHANGRI-LA Mathieu Bablet. Dibbuks 28 euros. Espectacular distopía sideral, con ecos de ‘1984’ de Orwell, ambientada en el particular Shangri-La (el mundo imaginario perdido del Himalaya), creado por la Tianzhu Enterprises: una colonia que orbita una Tierra inhabitable, cuyos habitantes, en una sociedad ultratecnificada e hiperconsumista, cual corderos, prefieren su bienestar a la libertad individual. Bablet usa la ciencia ficción para reflexionar sobre ecología, disidencia, racismo, codicia, hipocresía, poder o la legitimidad de la revolución social.

Shangri-la (Dibbuks) en 13 millones de naves

19/12/2017

Reseña: Los 13 mejores cómics de 2017 Seleccionado en la última edición del Festival de Angoulême como uno de los candidatos a llevarse el premio al mejor álbum Shangri-la es un trabajo que sin proponer ninguna ruptura estética o novedosa dentro del género (ciencia ficción) y del medio (el cómic) es capaz de sorprender. Una obra de una robustez formal, estructural y narrativa abrumadora. Un cómic en el que su joven autor hace gala de una sorprendente madurez de oficio. Demostrando que no hace falta inventar la rueda para facturar un trabajo de gran calado. Imprescindible.

Shangri-la (Dibbuks) en Mondosonoro

12/12/2017

2017 Los mejores cómics internacionales Reseña de Álex Serrano Un espacio nada idílico dominado por megacorporaciones sirve como escenario a este ejercicio de ciencia-ficción postapocalíptica con naves y espectáculo estelar que aprovecha para abordar asuntos tan presentes como la xenofobia o el consumismo con un tono, por cierto, muy poco esperanzador.

Descargar

Shangri-la (Dibbuks) en Gipuzkoako Foru Aldundia

24/11/2017

Shangri-La y la ciencia ficción Ciencia ficción en todo su esplendor, este trabajo colosal ha mamado de los mejores clásicos, de los escritores de los 60 y 70 pero también de dibujantes como Moebius o, incluso, Go Nagai. No obstante, lejos de ser un refrito, Bablet consigue crear una obra propia muy consistente. Una lectura que deja huella.

Shangri-la (Dibbuks) en Revista Leer

19/11/2017

Novedades, por Luis Conde Extraordinaria novela gráfica a todo color que narra muy hábilmente el proceso de descomposición de nuestra sociedad, sumida en el letargo del consumo y la con­ formidad con las situaciones represivas im­ puestas por las multinacionales.

Descargar

Shangri-la (Dibbuks) en Diario Montañés

06/11/2017

"Shangri-La" especula con pesimismo sobre el futuro de la humanidad.

Descargar

Autor: Bablet, Mathieu

Bablet, Mathieu

Mathieu Bablet (1987, Grenoble) es un gran aficionado a las películas de terror y Serie B. Nada más licenciarse en el ENAAI de Chambéry (Enseñanza de las Artes Aplicadas e Imagen), manda el dossier de presentación de su primer proyecto a Ankama Éditions. La Belle Mort será aceptado inmediatamente por RUN que lo publicará en su sello y le invitará a participar con una historia corta (con guión del propio RUN) en la revista Doggy Bags (Dibbuks en España). Poco después Ankama publica su siguiente proyecto, los dos tomos de Adrastrée.