Buscador de libros

Busqueda avanzada
SANTO AL CIELO,EL: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 564
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

SANTO AL CIELO,EL ORTEGA VILAS,CARLOS

¿Qué oscuro secreto esconde la muerte de Orion Dauber? Un 'thriller' de ritmo infatigable que deja sin aliento al lector hasta el sorprendente final.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-946183-1-4
EAN:
9788494618314
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El inspector Aldo Monteiro tiene una debilidad: los santos. Cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: «Orion Dauber» no posee resonancias muy cristianas. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido años atrás? Silvia lleva una vida rutinaria gracias a la cual ha logrado su propósito: anestesiar los recuerdos. Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás, de un viejo alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que todavía desconoce… como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la sigue. El destino de los personajes les conducirá por caminos que ni ellos mismos imaginan.

El libro en los medios

Reseña de "El santo al cielo" en Cruce de caminos

14/12/2017

«Se nota la formación y oficio de Carlos Ortega a medida que vas leyendo. El autor es profesor de escritura creativa y de español, corrector profesional y de estilo, colaborador de prensa escrita, entre otras actividades, y creo que muchas de ellas se ven reflejadas en la novela, pues está bien construida, bien desarrollada, el texto tiene fluidez, en definitiva, una placer de lectura».

"El santo al cielo", crimen y martirologio. Brillante Carlos Ortega Vilas

18/10/2017

«Almudena Natalías se encomienda a todos los santos del calendario para que Carlos Ortega Vilas publique nueva entrega con las investigaciones de sus dos increíbles detectives, Monteiro y Mataró».

Reseña de "El santo al cielo" en Cargada con libros

05/09/2017

«"El santo al cielo" es un thriller magnífico, de esos que lo tienen todo. Ni falta ni sobra nada. Buenos personajes, una investigación policial de buen nivel y un estilo absorbente que teje una historia de policías, secretos y crímenes».

El santo al cielo: cuando el monstruo es tu familia (Público)

30/07/2017

«Una novela de más de 500 páginas que no deja de sorprender al lector. Quizás ese sea uno de los puntos fuertes de la obra unido a la solidez de la trama. Un thriller muy bien construido que no defraudará».

La banalización del mal, por Antonio Bordón

19/07/2017

«Leyendo "El santo al cielo", uno no puede dejar de pensar en algunas novelas de Highsmith, como "Ese dulce mal" o "El grito de la lechuza", cuyos protagonistas, por encima de los artificios del género, actúan de manera natural con la situación dramática planteada. Con "El santo al cielo", por su avasalladora rareza, su ritmo vertiginoso y su vocación de estilo, Ortega Vilas se confirma como un escritor a seguir muy de cerca en el futuro».

"El santo al cielo" recomendada en el blog Regina Exlibris de 20 minutos

05/07/2017

«Este alocado y frenético thriller psicológico es una de las propuestas más originales y sorprendentes del panorama policiaco actual (…) Pasen, lean y disfruten de una novelita que es una bomba de relojería».

"El santo al cielo", una de las sorpresas del año para Ricardo Bosque

04/07/2017

«A punto de concluir 2016, llegaba una de las auténticas sorpresas dentro de la novela criminal —sea negra, policiaca o thriller, qué mas da— en este título con santoral incorporado (…) Una joya de novela candidata al premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón».

Reseña de "El santo al cielo" en el blog del escritor Luis Artigue

04/07/2017

«Una muy meritoria primera novela con una trama bien planteada, con dotes para la ironía corrosiva, alergia a los artificios, buen oído para los diálogos, elegancia y contención prosística, capacidad de observación del medioambiente moral, un modo curioso de presentar juntos la corrupción y la santidad para hacernos ver que entre el bien y el mal hay fronteras difusas e intercambiables y, especialmente, un sentido del ritmo narrativo que va a dar mucho que a hablar».

Los 15 mejores libros para este verano 2017 (Algunos libros buenos)

21/06/2017

"El santo al cielo" de Carlos Ortega Vilas es una de las 15 lecturas recomendadas para este verano en el blog literario Algunos libros buenos.

"El santo al cielo" en el blog literario La tita que lee

07/06/2017

«La literatura se une aquí a la acción y a la intriga, aportando calidad a una novela que no te dejará dar nada por sentado y que al terminarla posiblemente te quedarás con ganas de más. Bienaventurados los amantes de la novela negra y de la buena literatura porque para ellos es el “Santo al Cielo”».

'El santo al cielo' (Dos Bigotes) en ICON (El País)

05/06/2017

«Es una novela policiaca con todos los ingredientes clásicos, mucho suspense, mucho crimen oculto, mucho personaje con doble fondo, muchos trapos sucios, secretos de familia y un tándem protagonista formado por un policía y un guardia civil que no responden a los tópicos del género. Y hasta aquí puedo leer.» (Carlos Primo)

Descargar

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Agencias ABC

17/05/2017

"El santo al cielo" de Carlos Ortega Vilas es una de las tres finalistas al Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro en la Semana Negra de Gijón 2017.

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Dragaria

08/05/2017

La revista literaria Dragaria entrevista a Carlos Ortega Vilas por la publicación de su novela "El santo al cielo", «una de las revelaciones del panorama narrativo nacional y del género de novela negra».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Culturamas

23/04/2017

«A lo largo de sus casi 600 páginas el lector encontrará giros argumentales que desembocarán en acontecimientos inesperados, personajes reconocibles y una trama en la que se reflexiona sobre la corrupción del poder y la dificultad de escapar a los secretos del pasado. Un obra absolutamente recomendable para los verdaderos amantes de este género. Cinco estrellas alumbran esa nueva obra».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Moonmagazine

23/04/2017

Abrir un libro elige "El santo al cielo" para celebrar el Día del Libro: «Es de justicia que con el El santo al cielo, el boca-oreja funcione como un reloj de maquinaria suiza porque este libro es de lo mejorcito que se ha publicado recientemente y hay que decirlo alto y claro».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Interrobang

20/04/2017

«El autor compone una historia muy meticulosa, por lo que se refiere tanto al pasado como al presente y elige unos personajes para su representación muy sólidos y de marcadas identidad y carisma con los que no cuesta nada empatizar hasta sentir en carne propia sus preocupaciones, dolores y desvelos».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Leer sin prisa

17/04/2017

«"El santo al cielo" es una novela más que recomendable que está empezando a destacar en las nominaciones de los grandes premios de novela negra nacionales, y está claro que si está ahí es porque el libro lo merece (…) Una obra construida de una manera formidable en la que resulta difícil poner peros a un texto de una alta calidad narrativa».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - blog de la librería Somnegra

10/04/2017

«Es un placer reseñar una novela que te ha parecido magnifica, sobre todo si su recién nominación a los Premios Mejor Novela VLCNEGRA 2017 viene a confirmártelo (…) Carlos Ortega arma una historia que va creciendo sin tregua; la edifica mediante una gran cantidad de diálogos ensamblados como si se tratara de una escalera de caracol con sus huellas y contrahuellas perfectamente calculadas. Escalones pulcramente perfilados por los que se asciende sin resollar. De faltarnos el aire, culpemos al pulso adictivo de la historia con el que el autor nos lo quita a su antojo».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Valencia Negra

05/04/2017

La novela de Carlos Ortega Vilas "El santo al cielo" es una de las cinco candidatas al premio mejor novela negra del año escrita en castellano en el certamen Valencia Negra.

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Congreso Negro

05/04/2017

"El santo al cielo" de Carlos Ortega Vilas es una de las candidatas al premio "Pata Negra" a la mejor novela negra del año en el festival Salamanca Negra.

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Revista Vísperas

15/02/2017

«Carlos Ortega Vilas se revela un escritor profundamente educado con el lector. Su fin principal parece que tiene como centro el entretenimiento de este, mantener la tensión narrativa entre las páginas, los días y los capítulos de la historia sin que la lectura desfallezca; como si su propósito estuviera cifrado en tratar de disimular las huellas de su creación para que el lector asista al origen de un mundo de ficción capaz de presentarse por sí solo. Les adelanto mi conclusión: dando por válida la hipótesis, el objetivo se ha logrado».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Radio Nacional de España

08/02/2017

Carlos Ortega Vilas ha pasado por los micrófonos de Yolanda Pintor, conductora del programa La Buhardilla de Radio 5 (RNE), para hablar de su novela "El santo al cielo".

El santo al cielo (Dos Bigotes) - La Provincia

06/02/2017

La periodista Nora Navarro entrevista al escritor Carlos Ortega Vilas con motivo de la publicación de "El santo al cielo", su primera novela.

Descargar

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Propera Parada Cultura

26/01/2017

«Dos sólidos protagonistas a los que no es difícil augurar largo recorrido, buen estilo narrativo y una trama compleja y larga en su desarrollo que consigue mantener el interés (…) "El santo al cielo" es una muy recomendable primera novela negra. Quedamos a la espera de la próxima» (Empar Fernández)

Carlos Ortega Vilas, en el programa Todos somos sospechosos de Radio 3

18/01/2017

Laura González y Xavier Borrell entrevistan a Carlos Ortega Vilas en el programa "Todos somos sospechosos" de Radio 3 con motivo de la publicación de "El santo al cielo".

Reseña de El santo al cielo en La Gaceta de Salamanca

16/01/2017

«Una de las mejores cosas que se puede decir de "El santo al cielo" es que es una primera novela que no parece una primera novela. Escrita con ritmo, con los golpes de efecto oportunos para sorprender al lector y con un muy buen manejo del diálogo, no hay en ellas dudas ni titubeos, sino una voz madura (…) Leer sus páginas no solo es aproximarse a la resolución un caso, sino también y sobre todo conocer más a unos personajes auténticos que nos transmiten la idea que, en ocasiones, la literatura es la mejor forma de conocer la vida» (Javier Sánchez Zapatero)

Descargar

Reseña de El santo al cielo en Algunos Libros Buenos

09/01/2017

«Carlos Ortega Vilas firma una novela redonda, en la que la intriga atrapa al lector desde el minuto cero, la maestría con la que está tejida la historia no deja ni un minuto de reposo (...) La exquisitez narrativa de Ortega Vilas queda más que patente, un estilo sobrio, sencillo y limpio».

Reseña de El santo al cielo en Abrir un libro

02/01/2017

«Es de justicia que con el "El santo al cielo", el boca-oreja funcione como un reloj de maquinaria suiza porque este libro es de lo mejorcito que se ha publicado recientemente y hay que decirlo alto y claro (…) Un lujo de libro».

El santo al cielo, entre las 20 lecturas criminales de 2016 (Revista Calibre 38)

30/12/2016

La novela "El santo al cielo" de Carlos Ortega Vilas es una de las 20 lecturas criminales del año, según los colaboradores de la revista Calibre 38.

Reseña de El santo al cielo en la Revista Calibre 38

29/12/2016

«Una novela que, sin duda, quedará en mi particular lista de 2016 como una de las tres mejores del año (… ) Poco o nada diré de la trama, pues uno de los puntos fuertes de la novela es el disfrute que produce en el lector ir descubriendo nuevos frentes (…) el autor da muestras de una absoluta limpieza literaria, con una ausencia total de lo superfluo, con lo que consigue lo que parece un milagro en estos tiempos que corren: que no sobre una sola de las páginas» (Ricardo Bosque)

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Cultura de ABC

27/12/2016

El periodista Antonio Fontana elige "El santo al cielo" de Carlos Ortega Vilas entre los mejores libros para regalar «porque hace lo que Marta Sanz con «Black, black, black» o David Llorente con «Te quiero porque me das de comer»: romperle las costuras a la novela policiaca. Ojalá a esta primera investigación de la pareja formada por Aldo Monteiro y Julio Mataró le sigan muchas más».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - ABC

27/12/2016

La periodista Inés Martín Rodrigo entrevista al escritor Carlos Ortega Vilas en la sección «Darán que hablar» de ABC con motivo de la publicación de "El santo al cielo", la primera novela del autor canario.

El santo al cielo (Dos Bigotes) - blog de Lucas Ferreira

21/12/2016

«Una historia emocionante que nos introduce poco a poco en un complejo y bien planteado entramado de delitos que engancha con su buen ritmo, hábiles diálogos y sobria narración, provocando la necesidad de leer sin parar para saber qué ha sucedido y qué está ocurriendo realmente».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - MADtime

20/12/2016

«Aunque en Navidad todo parece ilusión y alegría, en la novela "El santo al cielo" estas fechas se convierten en un escenario siniestro. El escritor grancanario Carlos Ortega debuta en la editorial Dos Bigotes con una historia en la que los villancicos y la celebración dejan paso a la muerte en el caso más difícil para un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y un teniente de la Guardia Civil, partiendo del hallazgo de un cadáver sin identidad clara. Las falsas apariencias y los laberintos están asegurados en un libro que resulta difícil soltar antes de terminarlo».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - ABC Cultural

18/12/2016

«Un "thriller" espectacular, a la altura de "Black, black, black" y "Un buen detective no se casa jamás", de Marta Sanz, y "Te quiero porque me das de comer", de David Llorente. Los investigadores Aldo Monteiro y Julio Mataró se enfrentan a dos casos distintos -una desaparición y un crimen- en el seno de una misma familia. Y es que, ya se sabe: no hay nada peor que los lazos de sangre» (Antonio Fontana).

El santo al cielo (Dos Bigotes) - diario Canarias 7

12/12/2016

«Carlos Ortega domina el lenguaje prodigiosamente. (...) Una historia que engancha con sus distintas tramas, un thriller que no te permite soltar el libro hasta que no recorres las más de quinientas páginas que van dejando pistas cada vez más inquietantes» (Santiago Gil).

Descargar

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Diario de Avisos

12/12/2016

«"El santo al cielo" es una novela original y subyace en ella un notable sentido de la comedia que se combina con ironía. Además, está muy bien escrita y pone de manifiesto que estamos ante un escritor de variados registros» (Eduardo García Rojas)

Descargar

El santo al cielo (Dos Bigotes) - diario La Provincia

09/12/2016

«"El santo al cielo" está concebida para que cada acción pueda ser fotografiada o dibujada, tal como se hace con el escenario de un crimen, y en todo caso termine de explicarse con el diálogo, donde Ortega Vilas se muestra seguro, poderoso y brillante. Su dominio del misterio y del suspense es memorable» (Antonio Bordón).

Descargar

El santo al cielo (Dos Bigotes) - 7 Islands Magazine

29/11/2016

La periodista Marina Cardenal entrevista al escritor Carlos Ortega Vilas con motivo de la publicación de "El santo al cielo", su primera novela.

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Calibre 38

29/11/2016

La revista digital Calibre 38 recoge la publicación de "El santo al cielo" de Carlos Ortega Vilas en su sección de novedades editoriales.

El santo al cielo (Dos Bigotes) - La Vanguardia

22/11/2016

«Las cercanas fiestas de Navidad serán el escenario de una historia de muertos y desaparecidos en la primera novela del escritor grancanario Carlos Ortega, autor de cuentos y reportajes que sacará al mercado la semana próxima su nuevo libro, "El santo al cielo"».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Chueca.com

22/11/2016

«La editorial "bigotuda" nos seduce con la prosa hipnótica de Carlos Ortega Vilas. "El santo el cielo" consigue adentrarse en los vericuetos de la novela negra para reinventarlos. Una novela con un ritmo frenético, con una pareja protagonista vibrante, con un cadáver sin identificar y con unos sospechosos que no son lo que parecen».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - Canarias Creativa

16/11/2016

«El 28 de noviembre llega a las librerías lo nuevo de Carlos Ortega Vilas. Esta primera novela del escritor canario, editada por Dos Bigotes, supone la confirmación del excelente pulso narrativo de Ortega Vilas, que en su primera novela plantea un intrincado puzle argumental donde la venganza y el asesinato son solo algunas de las piezas».

El santo al cielo (Dos Bigotes) - El escobillón

16/11/2016

«"El santo al cielo" es el título de la primera novela de Carlos Ortega Vilas, libro que ha sido editado por Dos bigotes y que pronto llegará a librerías».

Autor: Ortega Vilas, Carlos

Ortega Vilas, Carlos

Carlos Ortega Vilas nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1972. Escritor, corrector profesional y profesor de escritura creativa, colabora asimismo con El País en la edición digital de El Viajero. Es autor del libro 'Tuve que hacerlo y otros relatos' (2015) y sus cuentos han aparecido en diversas antologías, como 'Diario del Padre Tadeus Rintelen / Resaca negra' (2013), 'A los cuarenta y otros relatos en crisis' (2011) o 'La lista negra: nuevos culpables del policial español' (2009), entre otras. 'El santo al cielo' es su primera novela.