Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEÑORAS FUERA DE CASA: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEÑORAS FUERA DE CASA SANCHEZ,RAQUEL

Este libro se adentra en la España del siglo XIX para dar a conocer la historia de las mujeres que tuvieron un papel significativo en la esfera pública.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900
ISBN:
978-84-9097-742-2
EAN:
9788490977422
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque muchas de ellas no pretendieron mejorar la situación femenina ni romper con los discursos hegemónicos, su ejemplo ayudó a visibilizar una forma distinta de “ser mujer” y a normalizar su presencia en espacios tradicionalmente masculinos. La historiadora Raquel Sánchez reconstruye su trayectoria con el propósito de evidenciar el papel activo que adoptaron en las decisiones acerca de su vida, las estrategias a las que recurrieron y la ficción —a la que el título de este libro hace un guiño irónico— que supone la estricta separación entre los espacios privado y público cuando se habla de política y trabajo en el mundo femenino. Por ello, la politización y la profesionalización constituyen los dos grandes ejes de este volumen.

El libro en los medios

Raquel Sánchez: Señoras fuera de casa. Mujeres del siglo XIX: la conquista del espacio público (Historia y Política)

27/11/2020

Este libro, de dimensiones cortas, pero largo en contenido, no podría haberse escrito hace tan solo unos quince o veinte años. Es decir, si ha sido posible se ha debido no solamente a la capacidad demostrada de su autora, una de las grandes especialistas actuales en el siglo XIX español, sino también a la ya importante producción historiográfica que, tomando como centro a las mujeres, ha contribuido a enriquecer nuestra visión de dicha centuria al tiempo que a fortalecer enfoques novedosos que ponen su atención en el género, en el espacio público, en la producción cultural o que afrontan el estudio de la política con nuevos criterios. Una riqueza que se hace evidente con tan solo hojear la bibliografía final y las fechas en que las contribuciones en ella contenidas han sido publicadas.

Los espacios de la sociabilidad de la mujer en el siglo XIX. A propósito del libro “Señoras fuera de casa” de Raquel Sánchez (El obrero)

20/11/2020

Con un estilo directo, ameno, didáctico y divulgativo, Raquel Sánchez nos marca un recorrido de la historia de las mujeres en el siglo XIX en distintos espacios de sociabilidad y como la mujer va evolucionando en ellos, ocupando un lugar y una importancia que hasta ese momento se le había negado.

Autor: Sánchez, Raquel

Raquel Sánchez es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en el estudio del siglo XIX, que ha abordado desde distintos ángulos para tratar de comprender una época de la que somos directos herederos.


Otras imágenes del libro