Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los secretos del bosón de Higgs: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los secretos del bosón de Higgs [Próxima aparición] PICH ZARDOYA,ANTONIO

En un lenguaje accesible, este libro relata las razones que motivaron el titánico esfuerzo desarrollado para dar caza al justamente famoso bosón de Higgs.

Editorial:
Colección:
FISICA Y CIENCIA PARA TODOS
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Física de partículas y de altas energías
ISBN:
978-84-1352-336-1
EAN:
9788413523361
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El descubrimiento en 2012 del bosón de Higgs, en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN (Ginebra), tiene para la física una relevancia equiparable a la que tuvo el descubrimiento del ADN en biología o la evidencia de la estructura atómica y molecular en química. Desde el punto de vista tecnológico supone un hito comparable a la llegada del hombre a la Luna, pero sus repercusiones científicas son mucho más importantes. Una hipótesis teórica, formulada en 1964 para poder entender el origen de las masas de los constituyentes elementales de la materia, se confirmaba 48 años más tarde como un ingrediente tangible del mundo real: un nuevo campo de fuerzas, enigmático, que encierra valiosos secretos sobre algunas de las cuestiones actualmente más candentes de la física fundamental. En un lenguaje accesible, este libro relata las razones que motivaron la invención de este campo desconocido y el titánico esfuerzo desarrollado para dar caza al justamente famoso bosón de Higgs. También contiene una visión actualizada del mundo microscópico de las partículas elementales y de las fuerzas que gobiernan la materia, y discute algunas de las muchas incógnitas que aún plantea el campo de Higgs.

Autor: Pich Zardoya, Antonio

Doctor en Ciencias Físicas por la Univ. de Valencia. Ha trabajado como investigador en el Max Planck-Institut für Physik de Múnich (Alemania, 1984-1986) y en el CERN (Ginebra, Suiza, 1987-1993). En 1994 se incorporó al Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de Valencia. Su investigación se centra en el estudio de los constituyentes elementales de la materia y las fuerzas que rigen su estructura. Tiene una extensa lista de publicaciones en revistas internacionales de gran prestigio de física de partículas. En 2010 obtuvo el Humboldt Research Award (Alexander von Humboldt Foundation, Alemania).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro