Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 88
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Selva Negra MREJEN,VALERIE
¿Qué sucedería si pudiéramos resucitar a uno de nuestros seres más queridos?Un paseo imaginario con la madre muerta tiempo atrás.Una novela sobre la llegada a la madurez.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Como en la serie 'A dos metros bajo tierra', las muertes que aparecen en esta novela son casos que Mréjen conoció o que alguien le contó. Con una frialdad que apenas oculta la intensidad de lo no dicho, se detiene en los detalles sin importancia porque extrañamente son éstos los que permanecen en esos momentos de shock emocional.
El libro en los medios
Selva Negra (Periférica) - Naiz, 25.04.16
Selva negra: novela corta e intensa sobre la muerte
Selva Negra en S MODA, 27 junio 2015
Recomendado por Manuel Olveira, director del MUSAC
DescargarSelva Negra (Periférica) - Babelia, 30 mayo 2015
Con sarcasmo y melancolía, la literatura de Valérie Mréjen va explotando una veta autobiográfica centrada en los sentimientos y las relaciones familiares.
DescargarSelva Negra (Periférica) - Neupic, 16 mayo 2015
Podría la abrumadora presencia de la muerte en Selva Negra (Periférica, 2015), la última novela publicada en castellano de la escritora francesa Valérie Mréjen (París, 1969), disuadir al eventual lector optimista y llevarlo a que descuide la lectura de este breve texto (apenas unas ochenta páginas).
Autor: Mréjen, Valérie
Valérie Mréjen nació en París en 1969. Es, además de escritora, una de las artistas visuales más destacadas de su generación. Ha publicado hasta la fecha tres breves novelas de una rara perfección: Mi abuelo (1999; Periférica, 2007), El agrio (2001; Periférica, 2009) y Eau Sauvage (2004; Periférica, 2011), recibidas con grandes elogios por la crítica española y definidas por JeanLuc Douin en el diario Le Monde como novelas en Súper 8, como películas del Gordo y el Flaco filmadas por la Nouvelle Vague. La publicación en Francia de Selva Negra, en la que aborda algunos de los temas habituales en su narrativa pero dando un giro evidente a su prosa, la consagró como una de las autoras clave de su generación.