Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 120 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
SETENTA ACRILICO TREINTA LANA DI GRADO,VIOLA
"Setenta acrílico treinta lana" es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
?Setenta Acrílico Treinta Lana? por Viola Di Grado (Alpha Decay) Blog Bitácora del Scriptorium, 21 noviembre
Uno de los mas grandes placeres para un junkie de la literatura es descubrir a un escritor(a) joven con talento, de esos que uno desea atesorar para consumo privado solamente pero termina compartiendo con los otros adictos de las letras. ?Setenta Acrílico Treinta Lana? es el debut literario de la llamada niña prodigio de las letras contemporáneas Viola Di Grado que llega a mis manos por la maravillosa Editorial de Alpha Decay y ha sido amor a primera vista tanto por el talento como por su escritora. Violencia, existencialismo, una prosa poética inspiradora de una calidad imposible de mejorar, trazos directos como un buen golpe al estomago es lo que esta maravillosa primera obra de esta revelación de las letras jóvenes ha sido para mi y para una gran cantidad de críticos alrededor del mundo.
Viola Di Grado: ?Las palabras son una de las cosas en las que tengo más fe? (Revista de Letras, 21 junio)
"Setenta acrílico treinta lana apuntaba maneras interesantes y el nacimiento de una nueva voz original y personal. Planteaba el problema de la incomunicación y lo hacía a través de ingeniosos juegos con el lenguaje y de un mundo expresivo propio".
"Viola Di Grado y una novela sobre la incomunicación humana" (Revista Peru21)
"A esta escritora italiana le han llovido tantos elogios que un incrédulo podría atribuírselo al simple marketing. Sin embargo, esta joven siciliana de 23 años, en su primera novela Setenta acrílico treinta lana ha logrado con buen pulso y prosa poética reflejar una metáfora de nuestros días: la incomunicación"
"Viola Di Grado, enigmática y oscura" (Clarín, 24 abril)
"La joven escritora de ?Setenta acrílico, treinta lana? pasó por la feria y hechizó a los lectores con su indescifrable presencia. Algunas de las cifras de su visita al país".
Setenta acrílico treinta lana, de Viola di Grado (HMagazine)
Desde la muerte de su padre, bajo un invierno en Leeds que no termina, Camelia, la joven protagonista del debut literario de Viola Di Grado, avanza con pasos silenciosos por un mundo ajeno y cerrado. Mundo del consumo definitivo y de las conductas estereotipadas, donde la libertad se cifra en un cubo de basura, como enigma, o en la locura de una madre que perdió al marido y la razón en un mismo día.
DescargarNueva literatura para jóvenes (El Periódico de Cataluña, 25 enero)
"La protagonista de su novela, titulada, Setenta acrílico treinta lana (Alpha Decay), que desde su aparición en octubre ha tenido una muy buena acogida en España, es muy joven, vive en Leeds, una localidad de Inglaterra, y se viste con ropa reciclada y extravagante".
Jóvenes sin intermediarios" (El Periódico, 18 enero)
"Viola di Grado, la italiana que se sentía de Marte"
Descargar"Viola di Grado, la nueva promesa" (Qué leer, diciembre)
Es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.
Setenta acrílico treinta lana, de Viola di Grado (BCN, noviembre)
Es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.
Viola di Grado: Setenta acrílico treinta lana (Blog notodo.com, 10 noviembre)
"La vida de la protagonista de Setenta acrílico treinta lana no es para nada de envidiar. La joven mujer ideada para protagonizar y relatar esta novela, por otra joven mujer, Viola di Grado, tiene casi todas las mañas de un personaje romántico: no solamente su juventud, también su incapacidad para contactar con el mundo, baja autoestima, falta de estímulos para vivir".
"La novela y otras góticas fijaciones" (El País, 22 octubre)
"Viola di Grado, premio Campello, es la última revelación de la literatura italiana"
"Con solo veintitrés años ya ha conseguido alzarse con premios como el Carige o el Campiello, ambos a la mejor ópera prima" (ABC, Libros de vinoy rosas, 19 octubre)
"Viola Di Grado, talento precoz de las letras italianas que con solo veintitrés años ya ha conseguido alzarse con premios como el Carige o el Campiello, ambos a la mejor ópera prima, y ha recibido la incómoda etiqueta de, ahora sí, revelación literaria del año".
"La triste historia de una anoréxica verbal" (Público, 19 octubre)
"Viola di Grado debuta con "Setenta acrílico, treina lana", la gran revelación literaria del año para la crítica italiana"
"Talento precoz de las letras italianas" (ABC, 19 octubre)
"Viola Di Grado, talento precoz de las letras italianas que con solo veintitrés años ya ha conseguido alzarse con premios como el Carige o el Campiello, ambos a la mejor ópera prima, y ha recibido la incómoda etiqueta de, ahora sí, revelación literaria del año".
"¿Es Viola di Grado la nueva Amélie Nothomb?" (El Páis, 11 octubre)
""No. Adoro a Amélie Nothomb pero no sigo ningún modelo literario", zanja vía mail Viola di Grado, la escritora siciliana de 23 años que acaba de publicar en España Setenta acrílico treinta lana (Alpha Decay)".
(Blog sigueleyendo, 4 octubre)
Es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.
Autor: Di Grado, Viola
Viola Di Grado (Catania, 1987) es autora de Setenta acrílico treinta lana, novela que le hizo ganar los premios Campiello Opera Prima y Rapallo Carige con apenas veinticuatro años, y que Alpha Decay publicó en 2011 con una gran acogida por parte de la crítica y los lectores. Desde entonces ha publicado cuatro libros más, traducidos a varias lenguas: Cuore cavo, Bambini di ferro, Fuoco al cielo y Hambre azul, que supone su regreso a Alpha Decay en castellano. Ha vivido Kioto, Leeds y Londres, donde se licenció en Filosofía de Asia Oriental.