Buscador de libros

Busqueda avanzada
SILENCIO TRAS EL TELÓN DEL SUEÑO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SILENCIO TRAS EL TELÓN DEL SUEÑO ANTOLIN RATO,MARIANO

Una historia de amor rebelde y explosivo entre el "The End" de los Doors y el "No Future" de los Sex Pistols. La novela definitiva del último beat europeo.

Editorial:
Ilustrador:
ÁNGEL HEREDIA (GALLOTA)
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946962-3-7
EAN:
9788494696237
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kay Quirós. Pedro Velasco. Ella, madrileña e hija de la alta burguesía. Él, un gijonés que se convertirá en famoso pintor. Ambos, jóvenes de espíritu libre e indomable, mantienen una intensa relación donde las drogas, el arte y el rock`n`roll toman las riendas de una existencia enfebrecida y romántica. Una realidad que transcurre entre 1967 y 1977 (hasta la actualidad) en diversos lugares de Europa y América: Londres, Madrid, Asturias, Nueva York, Anchorage... En esta novela hay espacio para el humor, el arte, la poesía, la pintura y el espionaje. Hay amores siempre acechados por desamores y una peripecia generacional, encarnada en los inolvidables personajes protagonistas, que da cuenta de la búsqueda moral y estética —siempre contra lo establecido— en un tiempo de total descubrimiento.

El libro en los medios

Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata) - Cuarto Poder, 7 DIC 2017

10/12/2017

La imagen, y la vida, de Mariano Antolín Rato no puede despegarse de la de un escritor cercano a la ética y la estética beat y underground. Aunque esa generación norteamericana sea mucho más vieja que el escritor gijonés, su escritura ya fue calificada de lisérgica, lo que constituye todo un síntoma generacional. Su última novela, Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata, 2017) sigue con su tendencia a explorar tiempo y vidas, espacios y viajes, amores y abandonos, que empezó a manifestarse en novelas como Abril blues, Botas de cuero español, No se hable más, Lobo viejo, Picudo rojo, Fuga en espejo… aunque con peripecias diferentes. Desde que su primera novela, Cuando 900 mil Mach aprox (1975), ganara el Premio de la Nueva Crítica, ha obtenido los premios Quiñones, Villa de Madrid y Juan March, y algunos más. Traductor fundamental por el que hemos leído lo mejor de la literatura en lengua inglesa, entre otras, es Premio Nacional de Traducción. Alejandro Gándara dice de él que, aunque dejados un poco de lado sus experimentos psiquedélicos, “su forma de cuadrar párrafos y escenas, y de enfocar el lado oscuro y débil de esta frágil (y, por tanto, entretenida) existencia nuestra sigue tan potente como siempre”.

Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata) - La Opinión de La Coruña, 23 NOV 2017

27/11/2017

Mariano Antolín Rato fue definido por Juan Cueto como "el escritor más moderno de su generación", en referencia a los autores vinculados al 68, icónico año de rebeldía y transformación en todo el planeta. Ahora retorna a las estanterías con Silencio tras el telón del sueño.

Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata) - Diario de Lecturas, 26 NOV 2017

26/11/2017

LA NARRATIVA SINGULAR DE MARIANO ANTOLÍN RATO Antes de que todo ocurriese ya estaba Mariano Antolín Rato. Escritor precoz en los 70 del siglo XX y escritor tardío en los 10 del XXI, su extensa obra es excepcional en varios sentidos, entre ellos su continua presencia -sea como traductor o como narrador-, que se extiende de manera consciente, arte y parte, durante las últimas cinco décadas de la literatura en castellano. Esa alerta omnipresente, visible en Silencio tras el telón del sueño (sobre todo en la coda final, que es un giro metanovelesco de autoconciencia de la autoconsciencia), otorga a su obra una cualidad interesante, la de una suerte de historia en marcha de la novela española... (Vicente Luis Mora)

Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata) - Atlántica XXII, 24 NOV 2017

24/11/2017

Mariano Antolín Rato regresa al underground con su novela "Silencio tras el telón del sueño". Nacido en Gijón en 1943, está considerado como uno de los novelistas más renovadores y originales de la literatura española actual. Él mismo reconoce que no encuentra su sitio dentro de la literatura española, porque “no pertenezco a ningún sistema”. Asegura escribir “para conseguir ese estado de placer incomunicable que produce transmitir las propias vivencias”, algo que, en su opinión, ha conseguido en "Silencio tras el telón del sueño", una de las cumbres de su narrativa.

Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata) - La Nueva España, 24 NOV 2017

23/11/2017

Novelista de zancada larga, traductor de prestigio y rebelde irreductible, Mariano Antolín Rato retorna a las estanterías con SILENCIO TRAS EL TELÓN DEL SUEÑO. Una novela que narra la historia de amor de dos jóvenes entre los años 1967 y 1977. "Lo que nos queda de la rebeldía de los sesenta es el feminismo".

Descargar

Silencio tras el telón del sueño (Pez de Plata) - Zenda Libros, 20 NOV 2017

23/11/2017

La amistad constituye uno de los incomprensibles principios a los que me atengo para poder continuar sobreviviendo sin excesiva indignidad y escribir. Otros elementos fundamentales, como  comprobará cualquier hipotético lector de Silencio tras el telón del sueño, y en ocasiones por encima de este, son el enrevesado cultivo del amor, el intento de mantener la decencia en un mundo indecente y, para no destripar la novela tan pronto, la manifestación de una rebeldía —con causa o sin ella— frente a la vomitiva situación en que nos han metido «ellos». Por cierto, ya en el primer párrafo me refiero a la ineficaz actitud de desafío de los protagonistas, Kay Quirós y Pedro Velasco, resumida en un ingenuo y tajante «Ellos contra nosotros». (Mariano Antolín Rato).

Autor: ANTOLÍN RATO, MARIANO

ANTOLÍN RATO, MARIANO

Mariano Antolín Rato (Gijón, 1943) fue definido por Juan Cueto como el escritor más moderno de su generación, que es la del 68. Su trabajo como traductor es de los más prestigiosos del país. Ha sido galardonado con en Premio Nacional de Traducción en 2014. Destaca su labor con la generación beat (Kerouac, Burroughs). Ha publicado ensayo y novela. Silencio tras el telón del sueño llega tras la publicación de una extensa obra narrativa que comenzó en 1975 con Cuando 900 mil Match aprox. Mariano Antolín es sin duda uno de los narradores más renovadores y originales de la literatura española.