Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre el poder y la vida buena: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre el poder y la vida buena TOLSTOI,LEON

En esta selección de ensayos, cartas y diarios, el autor reflexiona acerca de su papel como artista, pero también como ciudadano y como hombre.

Editorial:
Colección:
CLASICOS PENSAMIENTO CRITICO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-415-5
EAN:
9788490974155
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se ha escrito mucho sobre los méritos que sitúan al realista ruso León Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828 – Astápovo, 1910) en la cima de la literatura universal. En ocasiones más estructurado y hasta científico, y en otras más próximo a su “yo” literario, Tolstói nos habla desde una vejez autoexigente y humilde, siempre con una fe inquebrantable en el futuro. Los escritos que aquí se recogen tratan cuestiones que se dividen en dos grandes temáticas: una personal, en la que el autor busca la forma más virtuosa de trabajar y habitar su mundo, y una universal, que critica la estructura social rusa y europea, clama contra la violencia de los gobiernos y llama a los privilegiados a responsabilizarse de su poder.

Autor: TOLSTOI, LEÓN

Virginia Wolf lo definió como “el mejor novelista de todos los tiempos” y así es como recordamos a Tolstói casi 150 años después de la publicación de su obra maestra Guerra y paz. Sin embargo, un análisis más amplio de su biografía revela que su literatura debe entenderse siempre en el marco de su inquietud prioritaria: la virtud humana. Al terminar de escribir Ana Karenina en 1877, Tolstói cayó en una crisis existencial que lo llevó a recurrir a la religión en busca de respuestas morales.

Libros relacionados