Buscador de libros

Busqueda avanzada
SÓLO PARA GIGANTES: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 560 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SÓLO PARA GIGANTES MARTINEZ / ALBA

?Hacía tiempo que una lectura no me conmovía así. Imprescindible novela de aventuras para miradas adultas. Recuperación de la épica. Intenso estremecimiento de emoción en estos sucios tiempos grises?. Fernando Marías

Editorial:
Ilustrador:
TYTO ALBA (novela GABI MARTÍNEZ)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; COMIC Y NOVELA GRAFICA; PERIODISMO; LITERATURA DE VIAJES;
Materia BIC:
BIOGRAFÍA: GENERAL
Materia BIC:
AVENTURA
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
Materia BIC:
Novelas gráficas: historias reales y no ficción
ISBN:
978-84-15163-88-6
EAN:
9788415163886
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 2 de agosto de 2002, Jordi Magraner, zoólogo de origen valenciano cuya juventud transcurrió en la localidad francesa de Valence, amaneció degollado en su casa del valle de Bumburet (Pakistán). Jordi había llegado al Hindu Kush paquistaní quince años atrás en busca de nuevas especies animales, aunque su principal objetivo era el de encontrar al yeti.
Pocos años después del asesinato de Jordi Magraner, el escritor barcelonés Gabi Martínez se hace eco de su historia y viaja hasta Pakistán para hablar con los protagonistas, sumergiéndose en la investigación de la muerte de Jordi, todavía sin resolver más de 10 años después del suceso. Del fruto de su trabajo surgió su novela Sólo para gigantes, y ahora, su adaptación en cómic con el arte del pintor, guionista e ilustrador Tyto Alba.

El libro en los medios

Buscando al Yeti entre los talibanes

29/12/2012

Mauricio Vicent firma hoy un extenso artículo en las páginas de Cultura de El País sobre "Solo para gigantes", de Gabi Martínez y Tyto Alba. Vicent apunta sobre el protagonista de esta historia real, que es "una exploración de la trayectoria psicológica y vital de Jordi Magraner y de su aventura existencial en las montañas salvajes de la frontera entre Pakistán y Afganistán, en el cogollo de conflictos religiosos y tribales, cuando comenzaba la pesadilla talibán y él iba en busca del eslabón perdido armado con una escopeta de dardos adormidera, gafas de infrarrojos y vestido de camuflaje".

Fernando Marías recomienda: Sólo para gigantes (Astiberri)

10/12/2012

?Hacía tiempo que una lectura no me conmovía así. Imprescindible novela de aventuras para miradas adultas. Recuperación de la épica. Intenso estremecimiento de emoción en estos sucios tiempos grises?. Fernando Marías

Autor: ALBA, TYTO

Tyto Alba (Badalona, 1975) comienza su carrera de dibujante con la publicación de su cómic Black River Together (Ediciones del Castor, 1999) y trabaja durante años ilustrando artículos de opinión en El Periódico de Catalunya. Sus últimos cómics son La vida. Una historia de Carles Casagemas y Picasso (Astiberri, 2016), Fellini en Roma (Astiberri, 2017), Balthus y el conde de Rola (Astiberri, 2019) y Whitman (Astiberri, 2021).

Autor: MARTÍNEZ, GABI

(Barcelona, 1971). Escritor. Sus libros Sudd y Sólo para gigantes han sido llevados al cómic por el ilustrador Tyto Alba. Sólo para gigantes fue elegido mejor libro de no ficción en lengua española en 2011, misma distinción que recibió En la Barrera en 2012. Ha abordado el hecho de viajar desde muy distintos géneros, de la novela clásica al periodismo literario o el libro de viajes de vanguardia. Su obra ha sido adaptada a diversos formatos y traducida a varios idiomas. En 2017 ha publicado la novela Las defensas.


Otras imágenes del libro