Buscador de libros

Busqueda avanzada
La subversiva Simone Weil: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La subversiva Simone Weil ZARETSKY,ROBERT

Una autora rica y compleja cuyo pensamiento nos sigue resultando fascinante hoy en día.

Editorial:
Traductor:
Carlos Pott
Colección:
FILOSOFIA,PSICOLOGIA,RETORICA
Materia BIC:
Ética y filosofía moral
ISBN:
978-84-18403-53-8
EAN:
9788418403538
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Simone Weil (1909-1943) fue una de las pensadoras más notables del siglo xx, una filósofa que realmente vivió de acuerdo con sus ideales políticos y éticos. En su corta vida enmarcada por las dos guerras mundiales enseñó filosofía a estudiantes y trabajadores sindicales, se unió al movimiento de la Francia Libre en Londres y murió sin lograr llegar a su país para ayudar a la Resistencia.


Robert Zaretsky nos ofrece aquí a una Weil diferente y nos revela nuevas facetas que iluminan sus contradicciones: «una anarquista que abrazó ideas conservadoras, una pacifista que luchó en la guerra civil española, una santa que rechazó ser bautizada, una mística que participó en los movimientos obreros, una judía francesa que fue enterrada en la zona católica de un cementerio inglés, una profesora que no creía en las respuestas».


Autor: Zaretsky, Robert

Robert Zaretsky es autor de varios libros sobre la historia intelectual y cultural de Europa y colabora con frecuencia con The New York Times, The Washington Post, The Times Literary Supplement y The Los Angeles Review of Books.


Otras imágenes del libro