Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sudáfrica y el camino a la libertad: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Sudáfrica y el camino a la libertad [Próxima aparición] OJEDA,ENRIQUE

El proceso sudafricano impresionó al mundo por la enormidad de la tarea que llevaron a cabo los líderes del país para construir una nación interétnica y diversa.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
República de Sudáfrica
Materia BIC:
Discriminación social y desigualdad
ISBN:
978-84-1352-290-6
EAN:
9788413522906
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €
Aparición:
30/08/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La lacra del régimen del apartheid y su exitosa transición a la democracia constituyen una etapa esencial de la historia reciente de la República de Sudáfrica. Un proceso que marcó a todo el continente africano e impresionó a millones de personas en todo el mundo, tanto por las características aberrantes del sistema que se dejaba atrás, que discriminaba a sus propios ciudadanos por el color de su piel, como por la personalidad del principal líder de la lucha contra el mismo, Nelson Mandela. La enormidad de la tarea a la que tuvieron que hacer frente Mandela, de Klerk y el propio pueblo sudafricano en busca de una nación abierta, inclusiva, interétnica y verdaderamente democrática sigue impresionando hoy día. 

“Treinta años después, pese a las enormes dificultades económicas, sociales y culturales, la estrategia de los dos fundadores de la nueva nación se ha mantenido e incluso fortalecido... para entender cómo ha llegado la República de Sudáfrica a esa normalidad se hace imprescindible la lectura de este libro”. (Sami Naïr)  

Autor: Ojeda Vila, Enrique

Enrique Ojeda Vila es licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla y ha realizado también estudios en la London School of Economics y la Universidad de Aix-en-Provence. Miembro de la Carrera Diplomática desde 1994, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas y consulares de España en Bolivia, Guatemala, Reino Unido y Nueva York. Ha sido embajador de España en El Salvador, Bolivia y, en la actualidad, Chile. Fue director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro