Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tango Berlín: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tango Berlín BARTSCH, KURT

Invitamos a Tango Berlín —antología póstuma de Kurt Bartsch, poeta y dramaturgo de la antigua RDA—, lenguaje viviente y versos ricos en imágenes que construyen en el cami

Editorial:
Traductor:
Federico Ocaña
Colección:
CYCLOMER
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-121975-0-1
EAN:
9788412197501
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tango Berlín es el legado literario de Kurt Bartsch, la antología que dejó  preparada, meses antes de fallecer en 2010, este inclasificable autor germano-oriental. Bartsch trató de reconciliar el realismo y el expresionismo, defendió hasta el final la utopía socialista, criticó con desesperanza el rumbo de las dos Alemanias, parodió a sus escritores y, en definitiva, demostró la fuerza de la literatura al provocar la incomodidad de las élites políticas y culturales de su tiempo, hasta el punto de tener que huir de la República Democrática.


Esperamos que esta edición sirva para que los lectores en castellano se asomen a una escritura valiente y juguetona y se atrevan a indagar, con ayuda de la introducción, en la intrahistoria de cada poema, es decir, lo que el poema muestra, pero no dice. Solo su lectura, valiente también en estos «tiempos pacíficos», como diría el propio Bartsch, o en estos «malos tiempos para la lírica», como diría su maestro Brecht, solo esta lectura, decimos, contribuirá a restaurar parte de la deuda que tenemos con aquellos autores que antepusieron la calidad literaria a la imposición del canon o al bestseller, la honestidad a su propia seguridad.

Autor: Bartsch, Kurt

Kurt Bartsch (1937-2010) nació y murió en Berlín. Superviviente de los bombardeos que asolaron Alemania y acabaron con la derrota de esta en la Segunda Guerra Mundial, Bartsch no llegó a terminar el Instituto y comenzó a trabajar a edad muy temprana, lo que le impidió acceder a estudios superiores. Entre otros empleos, fue oficinista, operador telefónico, camionero, vendedor de ataúdes, enterrador y, finalmente, redactor y asistente editorial de la editorial Aufbau. Kurt Bartsch Kurt Bartsch (1937-2010) nació y murió en Berlín. Superviviente de los bombardeos que asolaron Alemania y acabaron con la derrota de esta en la Segunda Guerra Mundial, Bartsch no llegó a terminar el Instituto y comenzó a trabajar a edad muy temprana, lo que le impidió acceder a estudios superiores. Entre otros empleos, fue oficinista, operador telefónico, camionero, vendedor de ataúdes, enterrador y, finalmente, redactor y asistente editorial de la editorial Aufbau. Además de una vida política consistente, hay una artística que hace que el trabajo de Kurt Bartsch sea parte importante de la literatura alemana.


Otras imágenes del libro