Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tesoros naturales de Guinea Ecuatorial: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tesoros naturales de Guinea Ecuatorial [Próxima aparición] ROSAS, ANTONIO

Guinea Ecuatorial alberga una de las mayores riquezas naturales del mundo. Este libro recorre su historia natural, explorando su geología, vegetación, fauna y evolución.

Editorial:
Colección:
DIVULGACION
Materia BIC:
ÁFRICA
ISBN:
978-84-1352-596-9
EAN:
9788413525969
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €
Aparición:
19/12/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Guinea Ecuatorial, situada en la fachada atlántica de África Central, alberga, pese a su pequeño tamaño, una de las mayores riquezas naturales del mundo. Los territorios continentales e insulares que la componen, cubiertos en su mayor parte por bosques tropicales húmedos, ofrecen un enorme interés científico para el estudio de la biodiversidad, los ecosistemas y la historia evolutiva de esta región del planeta, y para apreciar y tratar de desentrañar el entramado de relaciones que forman el árbol de la vida. Fruto de la estrecha y larga colaboración entre científicos ecuatoguineanos y españoles, resultado también de los vínculos históricos que existen entre los dos países, este volumen sintetiza, de una manera accesible y rigurosa, diferentes aspectos de la historia natural de Guinea Ecuatorial: su geología, vegetación, fauna y evolución biocultural humana. Una visión holística desde la que también se pone de relieve la necesidad de buscar un equilibrio armónico entre la preservación y la explotación razonable de los recursos naturales.

Autor: Rosas, Antonio (ED.)

Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC. Director del Grupo de Paleoantropología MNCN-CSIC. Autor de más de 300 publicaciones científicas y seis libros de divulgación. Su investigación se centra en la evolución humana y el Cuaternario. Ha colaborado activamente en estudios de paleogenética y compagina el trabajo de campo con técnicas de paleontología virtual para en el análisis de los fósiles.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro