Buscador de libros

Busqueda avanzada
Toda esa gente solitaria, 18 cuentos cubanos sobre el SIDA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 152 x 210 mm.
  • Peso: 285 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Toda esa gente solitaria, 18 cuentos cubanos sobre el SIDA AA.VV

Antología de cuentos de escritores cubanos sobre el SIDA

Editorial:
Colección:
OJO INMUNDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; RELATOS;
ISBN:
978-84-87417-88-7
EAN:
9788487417887
Precio:
8.67 €
Precio con IVA:
9.02 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Volumen de relatos vertebrados por la experiencia del VIH a una serie de nóveles escritores cubanos, casi todos desconocidos en el extranjero por entonces y aun en la propia isla, y que hoy forman parte de un pequeño grupo consagrado a la escritura dentro y fuera de Cuba. En esta primera antología de relatos podemos encontrar a Alexis Díaz, Frank Lima, David Díaz, Norberto Marrero, Rolando Menéndez, Miguel A. Fraga o Yoss. La antología fue preparada por José Ramón Fajardo y Lourdes Zayón. El origen de la antología fue el taller literario “La montaña mágica” del sanatorio Santiago de las Vegas o “Sidatorio Villa de los Cocos”, donde los antólogos impartían técnicas narrativas a las personas infectadas por el VIH.

El libro en los medios

El País

17/06/2018

Hay algún cuento insoportablemente triste, como el de Eduardo Hernández, fundador del taller literario La montaña mágica, fallecido en 1994, que narra sin tapujos la inminente llegada de su muerte. Otros relatos muestran una mezcla muy cubana de choteo y esperanzas (en la curación, la música, el amor ... ). Pero hay además un par de historias de inspiración gay, otras que hablan de sida y droga, algún exabrupto contra la intolerancia, y un cuento, muy especial, que rinde tributo al grupo de rockeros que se inyectaron a sabiendas sangre con VIH para así poder ingresar en el polémico sanatorio de Santiago de las Vegas y solidarizarse con los enfermos.

Autor: La Montaña Mágica, Taller literario

La Montaña Mágica, Taller literario

Alexis Díaz, Frank Lima, David Díaz, Norberto Marrero, Rolando Menéndez, Miguel A. Fraga o Yoss. Antología preparada por José Ramón Fajardo y Lourdes Zayón. El origen de la antología es el taller literario “La montaña mágica” del sanatorio Santiago de Santiago de las Vegas o “Sidatorio Villa de los Cocos”, donde los antólogos impartían técnicas narrativas a las personas infectadas por el VIH.