Buscador de libros

Busqueda avanzada
La torre de ébano: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 566 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La torre de ébano FOWLES,JOHN

Amor y odio, placer y dolor, fantasía y realidad. Una nueva obra maestra del autor de "El árbol" que constituye una de las piezas más delicadas de la narrativa inglesa.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-83-3
EAN:
9788416542833
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fowles nos vuelve a sumergir en un mundo poblado de personajes propios de lo mejor de la mitología clásica. Un joven crítico de arte se replantea su convencional vida tras visitar a un pintor inglés retirado voluntariamente a la campiña francesa en compañía de dos misteriosas muchachas. Un ladrón filosófico despierta a un escritor para someterle a la peor de las torturas. La desaparición de un exitoso miembro del Parlamento pone en jaque a la policía londinense. Un grupo de amigos, cada uno con sus miserias, pasa unos días agridulces en un idílico paraje campestre. Estas cuatro historias, acompañadas de la traducción de un romance amoroso medieval francés, recogen los apasionantes temas de las novelas que convirtieron a este autor en uno de los referentes de la literatura inglesa del XX.

El libro en los medios

La torre de ébano - Anika entre libros

15/01/2018

"El estilo de Fowles, para quien no lo conozca, es denso pero elegante, sin barroquismos innecesarios, sensual sin llegar al amaneramiento, de adjetivos bien elegidos y medidos. Miguel Ros González hace un buen trabajo con la traducción, pues acierta a reproducir la bella musicalidad del inglés de Fowles. Fowles es por tanto un prosista excelente, y no descuida su técnica cuando emprende obras cortas. Los relatos poseen por tanto la misma elegante pulcritud de las novelas, de manera que pueden disfrutarse tanto como ellas."

El retorno del "mago" de las palabras

22/12/2017

Reseña de "La torre de ébano", de John Fowles en el blog La Torre de Haldane.

Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite - Cultura (Suplemento de La Nueva España)

14/12/2017

"En sus páginas se agitan cuatro novelas cortas y la recreación en inglés moderno de uno de los “lais” de la poeta del siglo XII María de Francia, Eliduc, vinculado al largo relato que da título al volumen. Tomemos a un viejo pintor retirado en la campiña, a un escritor recién aposentado en una casa rural, a un parlamentario inglés desaparecido y a una familia que pasa unos días en el campo francés. Añadamos a cada historia un punto de distorsión y, voilà, ya tenemos a Fowles explorando confines anímicos para gozo del lector."

Descargar

John Fowles a la altura de sus circunstancias - ABC Cultural

09/12/2017

Crítica de "La torre de ébano" en el ABC Cultural.

Descargar

La torre de ébano - LaJUnglaDElasLETras

11/11/2017

"Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la escrupulosidad en el lenguaje. Aunque suene a tópico pueril, se podría decir que el dominio del lenguaje, tan conciso y tan matemático del autor es el ejemplo paradigmático de la alta literatura británica contemporánea. Me cuesta tildar a un libro, o a una obra, como obra maestra, y más teniendo en cuenta que hoy en día la literatura, y el arte en general, está supeditado mucho más al consumo y la inmediatez que a la calidad o a la profundidad. Para mí este libro, sobre todo la novela con la que comienza y que da nombre al conjunto, es sin duda una obra maestra, o por lo menos el germen de una obra maestra."

La torre de ébano, de John Fowles (Impedimenta) Blog Culturplaza, 17 octubre 2017

17/10/2017

Es un compendio de novellas en las que el autor se sirve de diversas premisas para hablarnos del amor, de la soledad, del misterio y, en definitiva, de los motores esenciales de la vida humana.

Autor: Fowles, John

Fowles, John

nació en Leigh-on-Sea. Después de estudiar en el Bedford School, estudió francés y alemán en la universidad de Edimburgo y en el New College de Oxford. Tras licenciarse, comenzó a trabajar como profesor en Francia, Grecia e Inglaterra. El éxito de su primera novela, El coleccionista, en 1963, hizo que dejara la docencia para dedicarse a la literatura. La obra de no ficción más conocida de Fowles es El árbol, un alegato por la conservación de la naturaleza escrito en 1979. Falleció en su casa de Dorset el 5 de noviembre de 2005.

Libros relacionados