Buscador de libros

Busqueda avanzada
TREINTA GRAMOS DE ORO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 124
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

TREINTA GRAMOS DE ORO ARRANZ,MANUEL

'Treinta gramos de oro' reúne una serie de relatos breves, inclasificables y poco serios en los que se entrecruzan esbozos, vivencias y reflexiones tratados con ironía.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946593-2-4
EAN:
9788494659324
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El lector encontrará en estos relatos sarcasmo, frustraciones, vanidades, flagrantes incongruencias, complejos, insensateces, confesiones pero también un poco de literatura y de filosofía de andar por casa, que es de la que más necesitados estamos. ¿Absurdos? Seguramente. Pero cuando se habla de los sentimientos y las emociones del hombre, de sus debilidades y contradicciones, no hay nada más absurdo que un razonamiento lógico. La prosa de Manuel Arranz tiene la vivacidad y precisión de los dibujos tomados del natural.

El libro en los medios

Arranz y lo breve

05/11/2017

28/10/2017. Diario de Levante. Treinta gramos de oro es un conjunto de cuentos cortos –a veces cortísimos– que cumple de sobra con todos los requisitos de la mejor literatura narrativa: resultar entretenidos, despertar el vuelo de la inteligencia, concedernos una visión acerca de la realidad y de los hombres que en ella habitan

Entrevista capotiana a Manuel Arranz

26/09/2017

26/09/2017. Alma en las palabras. En 1972, Truman Capote publicó un original texto que venía a ser la autobiografía que nunca escribió. Lo tituló «Autorretrato» (en Los perros ladran, Anagrama, 1999), y en él se entrevistaba a sí mismo con astucia y brillantez. Aquellas preguntas que sirvieron para proclamar sus frustraciones, deseos y costumbres, ahora, extraídas en su mayor parte, forman la siguiente «entrevista capotiana», con la que conoceremos la otra cara, la de la vida, de Manuel Arranz.

Autor: Arranz , Manuel

Arranz , Manuel

Manuel Arranz (Madrid 1950), licenciado en filología, es ensayista, traductor, crítico literario y novelista. Ha traducido obras de Bataille, Blanchot, Bloy, Bove, Compagnon, Constant, Derrida, Didi-Huberman, Jankélévitch, Maupassant, o Rousseau. Colabora en revistas culturales (Archipiélago, Claves, Letras Libres, Revista de Occidente) y en suplementos literarios. Es autor de una extensa obra: Con las palabras (Pre-Textos); Voy a hablaros de vosotros (Huerga y Fierro); Ya no hablamos de lo mismo (Pre-Textos); Esto no puede acabar así (Huerga y Fierro); y Pornografía (Periférica).