Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 104
- Medidas: 170 x 240 mm.
- Peso: 224 gr
- Encuadernación: Rústica
ULTRAMOR BREZMES,ALFONSO
Un poemario que mezcla lo irracional con el pensamiento, lo misterioso con lo racional.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Ultramor (Editorial Renacimiento) Me quedé sin entenderlo, 26.01.2018
Ultramor: El mundo en vilo de Alfonso Brezmes.
Ultramor (Renacimiento) 17/07/17
En la mirada lírica de Alfonso Brezmes el onirismo es una constante. Lo tangible no se asienta en las formas sensoriales sino que es una construcción simbólica que deja abierto su espacio interior a la interpretación. De este modo, los sustratos reales no son, solo parecen, siembran accesos y bifurcaciones. Así que los habitantes del poema, esas presencias que deambulan por el agua cambiante del discurrir, nunca saben qué lado del espejo ocupan, qué desorden culmina su argumento.
Ultramor (Renacimiento) - Fuego con nieve 05/06/17
El tercero de los libros de Alfonso Brezmes contiene, lo digo ya, algunos de los más brillantes poemas que he leído en las últimas semanas (y leo no menos de un libro al día). Tras La noche tatuada (2013) y Don de lenguas (2015), siguiendo la cadencia de dos años entre entrega y entrega y también en la editrial Renacimiento, Ultramor lo coloca, aunque muchos aún no se hayan enterado, en un puesto destacado en la lírica presente. No quedará defraudado quien se acerque a leer “La casa sin puertas”, “Je crois entendre encore”, “Hipermetropía”, “Regresión”, “La confesión” o “El rastro”. Su métrica es clásica y su línea podría calificarse de clara si no fuera porque suele haber un punto fantasmal y metafísico, algo borgeano, en muchos de sus versos.
Autor: Brezmes, Alfonso
Alfonso Brezmes nació en Madrid en 1966. Autodidacta de la fotografía y escritor formado en la Universidad Pontificia Comillas. La ficción marca su trabajo fotográfico con escenas mágicas, futuristas y desconcertantes, que despiertan la curiosidad más natural en los espectadores.