Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA GRANJA EN LAS GREEN MOUNTAINS: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA GRANJA EN LAS GREEN MOUNTAINS HERDAN-ZUKMAYER,ALICE

La singular historia de un matrimonio amigo de Stefan Zweig y Bertolt Brecht que, tras huir de los nazis, se convirtieron en granjeros en Estados Unidos.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16291-64-9
EAN:
9788416291649
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En pleno ascenso del nazismo, Carl Zuckmayer se había convertido en Alemania en un conocido dramaturgo y guionista… Hasta que él y su familia tuvieron que huir para instalarse en una granja de Vermont, donde la nieve los aislaba la mitad del año. De los cabarets berlineses al cuidado de patos y gallinas; de los estrenos teatrales a la vida entre cabras, cerdos y osos, estas páginas edificantes hablan más del estiércol o de las ratas invasoras que del glamour de entreguerras. Sin embargo, el anhelo de cultura es tan importante en ellas como el anhelo de cultivo: la etimología, tan vecina, de ambas palabras huye, como ha dicho la crítica norteamericana, de cierto «hedonismo asocial naturalista» para hablarnos con la azada en la mano, con los pies bien hundidos en la tierra. En el barro.

Autor: HERDAN-ZUKMAYER, ALICE

(Austria, 1901-Suiza, 1991) Alice trabajó como actriz y secretaria en Múnich y Berlín, donde conoció al dramaturgo Carl Zuckmayer, que la contrató para copiar sus obras. Se casaron en 1925. En 1928, convertido ya en un autor teatral de éxito, escribió el guión para la película de Marlene Dietrich El ángel azul. Después del ascenso al poder de Hitler, los Zuckmayer -además de los orígenes judíos de Alice, Carl había escrito alguna obra ridiculizando a los nazis- tuvieron que abandonar Alemania. Tras pasar algún tiempo en Austria, también obligados a huir, emigraron a Estados Unidos.


Otras imágenes del libro