Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una historia contemporánea de Palestina-Israel: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una historia contemporánea de Palestina-Israel RAMOS TOLOSA,JORGE

La historia y la actualidad de Palestina-Israel están envueltas en sombras.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Israel
ISBN:
978-84-9097-936-5
EAN:
9788490979365
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde su inicio ha sido presa de numerosos intereses, atada ineludiblemente a la visión cambiante de diferentes pueblos y estados, y sesgada por la propaganda. En este libro, Jorge Ramos Tolosa elabora una visión actualizada, equilibrada, renovadora y sintética del conocido como “conflicto palestino-israelí”. Desde las últimas décadas de la Palestina otomana y el inicio de la colonización de asentamiento sionista a finales del siglo XIX hasta la última era Netanyahu y el denominado Acuerdo del Siglo de 2020. El texto se adentra en las realidades del fenómeno del colonialismo, examina sus diferentes manifestaciones y lo pone en relación con los asentamientos sionistas en Palestina.

El libro en los medios

Cinco lecturas esenciales (en castellano) para comprender Palestina (Rebelión)

20/05/2021

En esta obra de reciente publicación el historiador Jorge Ramos Tolosa (Universidad de Valencia), especialista en la historia de Palestina, explora la construcción del Estado de Israel, la necesidad de aniquilación de la población palestina del proyecto sionista y las diatribas de un conflicto que se remonta a finales del s. XIX.

Autor: Ramos Tolosa , Jorge

Jorge Ramos Tolosa es doctor en Historia Contemporánea (su tesis doctoral tuvo Mención Internacional y recibió el Premio Extraordinario de Doctorado) y profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València. Autor de Los años clave de Palestina-Israel. Pablo de Azcárate y la ONU (1947-1952) (Marcial Pons, 2019) y especialista en Palestina-Israel, estudios poscoloniales, decoloniales y árabo-islámicos, y en la historia y memoria de la Segunda República y la guerra civil española.


Otras imágenes del libro