Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Unión Europea y la pandemia mundial: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Unión Europea y la pandemia mundial [Próxima aparición] FRANCISCO,ALDECOA

¿Cómo construir una Europa global tras la crisis mundial de la COVID-19? Este libro da las claves de la Europa a la que vamos y se inicia con un prólogo de Josep Borrell.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
ISBN:
978-84-1352-122-0
EAN:
9788413521220
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €
Aparición:
07/12/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo posicionar a la UE como un auténtico actor global en un mundo marcado por la rivalidad estratégica entre EE UU y China, el cuestionamiento del multilateralismo y las crisis sanitaria y medioambiental?

La UE es la potencia indispensable para el control de la pandemia y, con ello, está adquiriendo un nuevo liderazgo mundial. Este liderazgo europeo colectivo, encabezado por las diez personalidades que aparecen en las fotografías de la portada, está transformado la Unión Europea y, por ello, reforzando de forma clara su influencia global. 

Se trata de un liderazgo distinto a los unipersonales (Donald Trump, Xi Jinping, Vladímir Putin, Narendra Modi y otros), pues este es colectivo, diferente, fundamentado en los valores de libertad, igualdad y solidaridad y respeto del Estado de derecho, y en la capacidad de promover nuevas iniciativas, consensuar decisiones y gestionar políticas innovadoras, motivando a los ciudadanos al dar, la Unión Europea, respuestas unitarias a sus demandas sociales efectivas. 

La Unión se halla ante una gran oportunidad y, por ello, tiene una gran responsabilidad para liderar la lucha contra la epidemia, ya que es una potencia normativa, la primera potencia en el ámbito de la salud, como primer actor económico y comercial, así como en la cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria. Este nuevo protagonismo no se daría de tratarse, por ejemplo, de un conflicto armado de dimensión internacional.

La Unión Europea y la pandemia mundial reúne reflexiones de Josep Borrell Figueras, Cristina Gallach Figueras, Francisco Aldecoa Luzárraga, Felicidad Rodríguez Sánchez, Ricardo Gómez Laorga, Victoria Rodríguez Prieto;, Olesya Shmatko, Fernando Valenzuela Marzo, Ivette Ordóñez Núñez, Alexis Berg Rodríguez, Guiomar Gutiérrez Pascual, Rubén García Servet, Luis Norberto González Alonso, Isabel Jiménez Heras, Julio Pérez Hernanz, Marycruz Arcos Vargas, Doina Stratu Strelet, Álvaro Mella López, Mercedes Guinea Llorente, Doménec Ruiz Devesa, Jan Pomés López, Gemma Bedia Bueno, Pablo Antonio Fernández Sánchez, Eduardo García Cancela, Ana Badajoz Casas, José Manuel Prieto Casado, Christopher Person y Guillermo Hergueta Salomón.

Autor: Francisco, Aldecoa

Conocido en el mundo académico como "Patxi" Aldecoa, es Doctor en Ciencias Políticas y Lic. en Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas y de la Administración. Experto en Relaciones Internacionales e Integración Europea. Destaca por su análisis de la política exterior, la cooperación internacional, las transformaciones de la diplomacia y los procesos de integración.Es catedrático de Relaciones Internacionales de la Univ Complutense de Madrid y titular de la Cátedra Jean Monnet. Es uno de los académicos de referencia del proceso de construcción europea con numerosas monografías publicadas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro