Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Un futuro sin sindicatos?: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Un futuro sin sindicatos? SORDO CALVO,UNAI

Unai Sordo hace un repaso a la situación de los sindicatos desde la crisis y da respuesta a muchos de los retos del sindicalismo en el siglo XXI.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-712-5
EAN:
9788490977125
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Son la digitalización y la globalización las causas de la pérdida de puestos de trabajo y del deterioro de las condiciones de vida de millones de trabajadores? Aunque algunos gurús apuntan en esta dirección, Sordo defiende que las verdaderas razones no son tecnológicas ni meramente comerciales, sino políticas, derivadas de las medidas adoptadas desde los años ochenta para debilitar a los sindicatos.

El libro en los medios

Un futuro sin sindicatos (Catarata) - Ctxt, 5 junio 2019

10/06/2019

Extracto del libro de líder de CC.OO., en el que da respuesta a los retos de las organizaciones de trabajadores en el siglo XXI.

Un futuro sin sindicatos (Catarata) - Infolibre,

03/06/2019

infoLibre publica un extracto de ¿Un futuro sin sindicatos?, de Unai Sordo, editado por Catarata y en librerías a partir del 3 de junio. En el libro, construido en formato entrevista y con prólogo y epílogo de Bruno Estrada, el secretario general de Comisiones Obreras analiza algunos de los principales desafíos del sindicalismo actual, como la caída en afiliación, el rol de los grandes sindicatos durante la crisis económica o el papel de la mujer en estas organizaciones.

Autor: Sordo Calvo, Unai

Graduado Social por la UPV-EHU, trabajó en el sector de la industria de la madera antes de incorporarse con responsabilidad al sindicato, tras años de militancia activa. En junio de 2000, en el VII Congreso, asume la Secretaría de Juventud de CCOO Euskadi, cargo que compatibiliza con tareas de organización en el territorio de Vizcaya. En el VIII Congreso de 2004, pasa a ser responsable territorial de Vizcaya. Fue elegido secretario general de CCOO Euskadi en enero de 2009, en sustitución de Josu Onaindi. Desde julio de 2017 es secretario general de CCOO.