Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN POCO DE HUMO AZUL: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 225 x 295 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN POCO DE HUMO AZUL PELLEJERO,RUBEN

Un clásico recuperado de Rubén Pellejero, donde Lapière traza una bella historia de sentimientos sobre la que gravita el peso de una historia plagada de represión

Editorial:
Traductor:
Serna Aguirre, María
Ilustrador:
RUBEN PELLEJERO (Guión de DENIS LAPIERE)
Colección:
CMYK
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
Materia BIC:
Marxismo y comunismo
Materia BIC:
Estructuras políticas: totalitarismo y dictadura
Materia BIC:
Opresión y persecución políticas
ISBN:
978-84-16880-61-4
EAN:
9788416880614
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un indeterminado país de la Europa del este, un fotógrafo entra en un hostal de carretera. Allí, intrigado por la melancolía de Laura, la joven hija pelirroja de la propietaria del hostal, conseguirá que ésta le explique su historia. Una historia que ocurrió en los todavía recientes años de dictadura comunista que vivió el país, durante los cuales los prisioneros políticos eran llevados desde la cárcel hasta el lugar de tortura en un desvencijado camión, en una ruta cercana al hostal. En un tramo del camino, el camión reducía la marcha para poder subir una cuesta empinada, y allí se reunían sus mujeres y madres para poder verlos unos segundos. En ese lugar, Laura se enamoró de Ludvík, uno de los prisioneros. 'Un poco de humo azul' narra esta historia de amor singular, con el fantasma de la tortura y la represión dictatorial de trasfondo.

Autor: PELLEJERO, RUBÉN

publica por primera vez a través de la revista Cimoc su serie Historias de una Barcelona. Poco después conoce al guionista argentino Jorge Zentner con el que inicia una fértil colaboración, fruto de la cual serían las historietas Las memorias de Monsieur Griffaton (1982), Historias en FM (1983) y, sobre todo, la creación para la revista Cairo del personaje Dieter Lumpen (1985). De sus obras premiadas en Francia cabe destacar El silencio de Malka (Glénat, 1996), con guión de Jorge Zentner, que obtuvo el premio ALPH-ART a la mejor obra extranjera publicada en francés en el Festival de Angoulême de 1997. Más tarde inicia una nueva etapa de trabajo junto al guionista belga Denis Lapière, publicando Un poco de humo azul (Glénat, 2000) y El vals del gulag (Glénat, 2004).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro