Buscador de libros

Busqueda avanzada
VACACIONES ARAGONESAS: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VACACIONES ARAGONESAS PAMIES,TERESA

Una reflexión optimista sobre la inevitable vejez a través de las peripecias de una pareja de sexagenarios por los senderos pirenaicos.

Traductor:
Teresa Pàmies
Colección:
CARRACHINAS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16461-21-9
EAN:
9788416461219
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €
Fecha lanzamiento:
11/06/2018

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vacaciones aragonesas podría considerarse un libro de viajes por la abundante descripción de los paisajes del Alto Aragón que contiene -el Parque Nacional de Ordesa, Panticosa, el monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, Aínsa, Graus...-, y sin embargo, entre los paisajes encontramos a la gente y con la gente sus preocupaciones y anhelos. Observadora de los pequeños detalles del panorama geográfico y humano que le rodea, Pàmies lo describe todo con lucidez, con humor y ternura. Es, en el fondo, una reflexión optimista sobre la inevitable vejez a través de las peripecias de esta pareja por los senderos pirenaicos.

Autor: PÀMIES, TERESA

(Balaguer, 1919-Granada, 2012). Escritora en lengua catalana, fue dirigente de las JSUC y una de las fundadoras de la Aliança Nacional de la Dona Jove. Tras la Guerra Civil, se exilia en París. De allí viaja a la República Dominicana, Cuba y México. En 1947 vuelve a Europa para instalarse en Belgrado y posteriormente en Praga. Regresa en 1971 a España para recibir el Premio Josep Pla por Testamento a Praga, escrito junto con su padre. Entre su obra literaria, Quan érem capitans (1974), Va ploure tot el dia (1974), Gent del meu exili (1975), Vacances aragoneses (1979) y Jardí enfonsat (1992).


Otras imágenes del libro