Buscador de libros

Busqueda avanzada
Valerosas 2: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 195 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Valerosas 2 BAGIEU,PENELOPE

Quince nuevos retratos de mujeres en el segundo y último tomo de Valerosas. ¡No dejes escapar el cómic del año!

Editorial:
Colección:
VELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16507-88-7
EAN:
9788416507887
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las Valerosas nunca se rinden.

El libro en los medios

Valerosas 1 y 2 (Dibbuks) en Idiosincrasia Cotidiana

22/11/2017

esde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas hicieron saltar por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres.

Valerosas 1 y 2 (Dibbuks) en Rock & Comics

14/11/2017

Hugo Rodrigo Zapata presenta el centésimo octogésimo sexto programa de Rock & Cómics, tercero de la séptima temporada. Programa dedicado al mundo del cómic y aderezado con la mejor música rock.

Valerosas 2 (Dibbuks) en Le Cool

12/11/2017

Artículo en Le Cool Madrid. Colores preciosos, portadas geniales e historias increíbles pero reales para este buen compendio feminista.

Valerosas 2 (Dibbuks) en Libros y Literatura

11/11/2017

Reseña de Victoria Mera. Hay libros que cuando sabes que van a tener segunda parte estás deseando que se den mucha prisa para poder tenerlo entre tus manos. Pues Valerosas 2 es uno de ellos. Leí el primer libro de este genial libro-cómic en mayo de este año y me encantó saber que la autora estaba preparando ya el siguiente volumen. Recibirlo tan pronto ha sido todo un regalo. Qué ganas le tenía.

Valerosas 2 (Dibbuks) en WMagazín

09/11/2017

Día de las librerías: Las sorpresas literarias de fin de año, según 16 libreros españoles Por Camila Pinzón Mendoza “Acaba de entrar por la puerta. Historias de nueve mujeres cuyos nombres te sonarán de algo, pero que desconoces su grandiosa vida”. Jaime Martín. Librería The Cómic Co (Madrid)

Valerosas 1 y 2 (Dibbuks) en Comicrítico

08/11/2017

John Swift entrevista a Pénélope Bagieu. Reivindicación, historia, lucha, emociones, sentimientos, superación, derrota, triunfo ... esto y mucho más nos encontramos en los dos volúmenes de valerosas. Obras maestras.

Valerosas 2 (Dibbuks) en Carne Cruda

06/11/2017

Silvia Nanclares recomienda el cómic Valerosas 2, Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren, de Penélope Bagieu (Editorial Dibbuks, traducción de Fernando Ballesteros)

Valerosas 2 (Dibbuks) en Es la hora de las tortas

25/10/2017

Reseña de Enrique Acebes Valerosas 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren. Valerosas es, a la vez, la constatación de que en el mundo aún existe una tremenda desigualdad entre hombres y mujeres y un faro de esperanza que nos enseña que se puede luchar contra ella.

Autor: Bagieu, Pénélope

Bagieu, Pénélope

Es ilustradora y dibujante de cómic. Se graduó en la Universidad de Arte y Diseño de Central Saint Martins donde se especializó en multimedia y animación. Poco después realizó un corto de animación e ilustraciones para campañas publicitarias. En 2008 publicó su primer cómic, Josefina (Océano) cuyo personaje fue encargado por la revista Femina. Y luego, para la revista Oops, creará a Charlotte, una chica atrevida que está a la vanguardia de las tendencias de la moda. En 2017 publica el primer volumen del díptico Valerosas (Dibbuks).