Buscador de libros

Busqueda avanzada
Verano en los lagos: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Verano en los lagos FULLER,MARGARET

Un canto a las tierras vírgenes que inspiró a Thoreau y que Emerson saludó como el primer libro genuinamente norteamericano.

Editorial:
Traductor:
Martín Schifino
Colección:
SOLVITUR AMBULANDO. CLASICOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15958-71-0
EAN:
9788415958710
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un relato que escapa a las convenciones de la literatura de viajes para ofrecer un retrato de la pugna entre la incipiente colonización del norte y oeste de los Estados Unidos, su naturaleza salvaje, las poblaciones autóctonas y las nuevas ideas de progreso. Durmiendo al aire libre o en las cabañas de los colonos, viajando a pie, en tren, carromato o canoa visita las cataratas del Niagara y se adentra en los bosques de Illinois, Wisconsin, o los ríos Rock y Fox a los que compara con el Edén. Un libro que causó verdadera conmoción en su momento.

El libro en los medios

Margaret Fuller: manual urgente para vivir en el siglo XXI

21/01/2018

Margaret Fuller era una mujer orgullosa y sabia. Nació en Massachusetts en 1810, cuando ser mujer –y más de peso público– no era la situación más fácil para desenvolverse en los Estados Unidos puritanos del siglo XIX. Pero ella rompió las ataduras mentales hasta convertirse en una de las escritoras claves del feminismo y la independencia de la incipiente nación. Era una revolucionaria, por dentro y por fuera, por lo que el desembarco de su libro Verano en los lagos, de la mano de La línea del horizonte en España, supone un importante espejo para estos tiempos: uno comprueba que, lejos de resolverse ciertos problemas, se han agravado con el tiempo.

Descargar

Un verano en los Grandes Lagos

21/12/2017

Margaret Fuller describe la apabullante naturaleza en una Norteamérica ávida por expulsar a los indios y colonizar sus tierras.

Descargar

Recomendaciones literarias (breves) para Navidad

16/12/2017

"Verano en los lagos", de Margaret Fuller, entre los libros recomendados para Navidad en El Asombrario.

Descargar

El oficio de mirar

08/12/2017

Reseña de "Verano en los lagos" en la revisa Quimera. Viajar es estar aprendiendo a viajar. La forma en que lo enuncia Margaret Fuller (Cambridge, Massachusets, 1810 - Nueva York, 1850) satisface cualquier intención de vivir encontrando poesía a tu alrededor.

Descargar

Destino al Oeste con Margaret Fuller

31/10/2017

“Ojalá la máxima sencilla de que la honestidad es la mejor política se tomara en serio; ojalá un sentido de las verdaderas metas de la vida elevara el tono de la política y el comercio hasta que el honor público y el privado fuesen idénticos...” Quien expresó estas ideas por escrito fue Margaret Fuller. Se estaba dirigiendo a los ciudadanos de su tiempo, mediados del siglo XIX en Estados Unidos, a los inmigrantes que estaban llegando al Oeste para empezar de cero, pero su deseo llega hasta el presente y nos conmueve... Estupenda reseña de Emma Rodríguez sobre "Verano en los lagos", de Margaret Fuller, en https://lecturassumergidas.com/2017/10/30/margaret-fuller/

Verano en los lagos

04/10/2017

"En la Norteamérica de su tiempo el carisma de Margaret Fuller levantaba pasiones por su «exuberante sentido del poder» como definió su gran amigo Ralph W. Emerson (...) Y tan singular como su autora es este relato que escapa a las convenciones de la literatura de viajes..."

Autor: Fuller, Margaret

Fuller, Margaret

(1810-1850) Escritora, editora, periodista, crítica literaria, educadora y precursora del feminismo en Estados Unidos, fue una de las mujeres más notables y más leídas de su tiempo. Amiga personal de Emerson y miembro activo de los círculos literarios del grupo de los trascendentalistas y la Escuela de Concord, fue la editora de The Dial, la revista del grupo. La experiencia de sus «Conversaciones» con grupos de mujeres en Boston dará origen a Woman in the Nineteenth Century la obra fundacional de los estudios de género en su país.

Libros relacionados