Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viaje de Marcos: portada
  • N° páginas : 322
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viaje de Marcos [Próxima aparición] HERNANDEZ CAMPANO, ÓSCAR

En su 20º aniversario, vuelve el libro LGTB más leído en una edición especial con una nueva portada y el relato que lo une a su secuela, "Cincuenta años no son nada".

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
DE INTERÉS ESPECÍFICO PARA GAIS Y LESBIANAS
ISBN:
978-84-18501-99-9
EAN:
9788418501999
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €
Aparición:
20/02/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«¿Todavía no te has dado cuenta de que hay amores eternos que duran un fin de semana?»


Mientras viaja en tren, Marcos recuerda el verano de 1970, cuando, siendo un adolescente, pasó unos días de vacaciones en Molinosviejos, el pueblo de su abuela. Allí, en medio de un bucólico paisaje de campos, estanques y molinos, Marcos conoció el amor, descubrió su sexualidad, sufrió el odio, la intolerancia, y vio cómo su vida cambiaba para siempre.


Su hermano Gus, la abuela Palmira, la prima Elena, Max el hippy, David y los hijos del general —jóvenes defensores de la dictadura— pueblan los recuerdos de Marcos. Pero entre todos ellos destaca uno: Álex, el joven molinero que le mostrará una realidad hasta entonces desconocida.


El viaje de Marcos, Premio Odisea en 2002, es una novela iniciática que ha marcado ya a dos generaciones de lectores, convirtiéndose en un referente de la literatura LGTB en castellano. En su vigésimo aniversario, Egales la reedita para celebrar que sigue siendo una novela que conmueve y deja huella en todo tipo de público, sin importar el género, la edad o la orientación sexual. Esta edición incluye además el relato «Viaje al Arcadia», situado en el mundo de El viaje de Marcos y nexo de unión entre esta obra y su continuación, Cincuenta años no son nada, así como un prólogo de Ramón Martínez, doctor en Literatura.


«Un libro cargado de romanticismo. Un gran éxito editorial» (El Mundo)


«Quince años antes del fenómeno Call me by your name, nosotros ya tuvimos esta novela gay generacional» (Víctor M. González, GQ Spain)


«Un cautivador viaje al pasado en el que el amor, una vez más, se sitúa por encima de la vida. Absolutamente recomendable» (Marcos Prau, Shangay)

Autor: Hernández Campano, Óscar

Óscar Hernández Campano nació en Donostia-San Sebastián en 1976. Escritor desde siempre, estudió Derecho y trabajó como profesor de Geografía e Historia. A los 16 años publicó La aventura más excitante de los últimos diez mil años, una novela juvenil. Ganó el Premio Odisea en 2002 con la aclamada El viaje de Marcos, todo un clásico de la literatura LGTB. Más tarde repitió éxito con Esclavos del destino. Premio Beatriz Vicente de relato con Maitasunaren ispiluak (Espejos de amor), ha publicado el relato Infinitos besos, y ¿Azul o verde? en la antología Lo que no se dice (Ed. Dos Bigotes).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro