Buscador de libros

Busqueda avanzada
Violencia, política y religión: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Violencia, política y religión GARCIA-MAGARIñO, SERGIO

Una obra indispensable que aborda con rigor y profundidad casos de radicalización violenta de inspiración religiosa en España y en todo el mundo.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Religión y política
ISBN:
978-84-1352-565-5
EAN:
9788413525655
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“El nuevo libro de Sergio García-Magariño es amplio, importante y original. Es amplio porque, aunque se centra en España, aborda casos de radicalización violenta de inspiración religiosa de todo el mundo. Es importante porque, a diferencia de muchos estudios occidentales sobre movimientos yihadistas, explora las bases religiosas del fenómeno con seriedad. Y es original porque, de nuevo, a diferencia de muchos otros estudios reduccionistas, el autor examina los factores micro, meso y macro que contribuyen al fenómeno en cuestión. Es una obra indispensable tanto para quienes están preocupados por la radicalización violenta en España como para los lectores que tienen un interés teórico general en el fenómeno de la radicalización violenta de inspiración religiosa” (Sidney Tarrow).

El libro en los medios

El investigador de la UPNA Sergio García Magariño, autor de un libro sobre la radicalización violenta de origen religioso (Universidad de Navarra)

21/11/2022

Proporciona claves para comprender fenómenos relacionados con la radicalización violenta y su prevención, con la desradicalización, con la violencia política y, en particular, con aquella “que dice inspirarse en la religión”, señala.

Sergio García-Magariño: "Los partidos y los votantes en EEUU se están radicalizando" (El Mundo)

08/11/2022

Doctor en Sociología y profesor-investigador de la Universidad Pública de Navarra, García Magariño analiza la radicalización violenta de inspiración religiosa en su libro "Violencia, política y religión".

Violencia, política y religión: opiniones, sinopsis, lanzamiento y dónde comprar (Lee Misterio)

07/10/2022

El nuevo libro de Sergio García-Magariño es amplio, importante y original.

Autor: García-Magariño, Sergio

Sergio García-Magariño es doctor en Sociología y profesor-investigador de la Universidad Pública de Navarra y de su Instituto de Investigación Social Avanzada. Es cofundador del Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo globales (ICGD) y ha sido profesor visitante de la Universidad de Essex, el University College of Dublin, la Universidad Cornell y la Universidad Nur de Bolivia. Colabora con diferentes medios escritos y audiovisuales y con el think tank Globernance. La consultora Thinking Heads lo incluyó en su catálogo Top 100 Conferencias España 2021.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro