Buscador de libros

Busqueda avanzada
Virginia Woolf. Vida de una escritora: portada
  • N° páginas : 456
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Virginia Woolf. Vida de una escritora GORDON,LYNDALL

Basándose en la copiosa correspondencia, en los diarios y en el abundante material de la escritora, Gordon construye un excelente retrato de Virginia Woolf y de su tiempo

Editorial:
Traductor:
Jaime Zulaika
Colección:
GATOPARDO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-946425-4-8
EAN:
9788494642548
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ganador del Premio James Tait Black Memorial, este estudio sobre la vida y la obra de Virginia Woolf —en una nueva versión revisada y ampliada por la autora— pretende «articular una narración capaz de rastrear —tan íntimamente como permita la autenticidad— el flujo de memoria e imaginación a lo largo de toda una vida, de manera que veamos a Virginia Woolf tal como ella misma se veía», señala Lyndall Gordon. Su infancia, su relación con su padre, su feminismo, su sexualidad y su matrimonio, el círculo de Bloomsbury, sus crisis nerviosas, las convenciones victorianas, la escritura y su relación con la vida, son sólo algunos de los múltiples aspectos que la autora trata en esta obra.

El libro en los medios

Lyndal Gordon: Virginia Woof. Vida de una escritora. El Imparcial. 22.04.18

23/04/2018

«La Virginia Woolf que emerge no se circunscribe a esa figura atormentada que preferentemente conocemos. De ahí que como declaración de intenciones ya al principio del libro, Gordon recuerda unas significativas palabras de Doris Lessing: “¡Por Dios!, esa mujer disfrutaba de la vida cuando no estaba enferma; le gustaban las fiestas, sus amigos, los picnícs, las excursiones, las caminatas. Cómo nos gustan las víctimas femeninas”. Una Virginia Woolf, pues, poliédrica en esta excelente biografía.»

Virginia Woolf. Vida de una escritora (Gatopardo) - Mujer Hoy - 3 febrero 2018

05/02/2018

Reseña de Mara Malibrán que califica a la obra como excelente.

Descargar

A pesar de todo, Virginia Woolf. Babelia. El País. 17.01.18

02/02/2018

«Lo vinculó con sus extensos brotes psicóticos, que se encuentran pautados en la clásica y sutil biografía de Lyndall Gordon y que ella enlaza con los mecanismos de su producción literaria. Dijo Woolf: “Puedo asegurarte que, como experiencia, la locura es aterradora y nada despreciable. En su lava sigo encontrando la mayoría de las cosas sobre las que escribo. Sale de una enteramente formada, terminada, no en gotitas, como sucede con la cordura” (1930, en la traducción de la argentina Susana Constante de Cartas a mujeres; 1993). En 1930, cuando anotó estas líneas, Woolf ya había pasado por al menos tres de los más prolongados episodios de demencia que jalonaron su vida: Gordon sigue esa serie, sin hacer clínica ni interpretación, y la usa para desarrollar su trabajo sobre tres pilares. [...]»

Virginia Woolf. Vida de una escritora (Gatopardo) - La Razón, 16 noviembre 2017

16/11/2017

Lyndall Gordon incide en una amplia biografía en los traumas infantiles que marcarán su literatura

Descargar

Autor: Gordon, Lyndall

Gordon, Lyndall

Lyndall Gordon (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1941). Se graduó en la Universidad de Columbia en Nueva York. Es autora de las biografías Eliot’s Early Years (1977), con la que obtuvo el Premio Rose Mary Crawshay de la British Academy, Charlotte Brontë: Una vida apasionada (1994), ganadora del Premio Cheltenham de literatura, T. S. Eliot: An Imperfect Life (1999), Vindication: A Life of Mary Wollstonecraft (2005), Lives Like Loaded Guns: Emily Dickinson and Her Family’s Feuds (2010) y la reciente Outsiders: Five Women Writers Who Changed the World (2017).

Libros relacionados